SERENA WILLIAMS Y SIMONA HALEP DAN COLOR A MIAMI

Con panoramas distintos avanzaron dos de las máximas favoritas levantar el cetro del Premier Mandatory de Miami. Serena Williams está en octavos de final tras dejar en el camino Catherine Bellis. Mientras, Simona Halep pasó algo más de trabajo para eliminar a Camila Giorgi.

Foto: Jared Wickerham/BNP Paribas Open

Foto: Jared Wickerham/BNP Paribas Open

La número uno del mundo apabulló a una de las jóvenes que causó furor esta semana en Key Biscayne. Serena necesitó apenas de 41 minutos de juego para derrotar a su compatriota de tan solo 15 años con parciales de 6-1 y 6-1. La siete veces campeona en Miami, tras su victoria en el duelo generacional de la jornada, se instala en los octavos de final, ronda donde chocará ante Svetlana Kuznetsova, que se deshizo de Angelique Kerber, que no atraviesa una buena temporada.

El duelo ante la rusa, será una buena oportunidad para que la estadounidense demuestre que su rodilla, esa que la obligó a abandonar Indian Wells, está en excelentes condiciones. El historial entre Williams y Kuznetsova favorece a la primera por 7-2. Cabe resaltar que la última victoria de la exnúmero dos del mundo se produjo en el 2009.

Horas atrás, Simona Halep hizo historia. Aunque suene raro, la rumana avanzó por primera vez en su carrera a la ronda de 16 en el WTA Premier Mandatory de Miami. En sus anteriores presentaciones había caído en la tercera ronda en 2013 y 2012, mientras en 2011 lo hizo en la segunda instancia. Para alcanzar los octavos de final, Halep venció a la italiana Camila Giorgi por 6-4 y 7-5.

La oriunda de Constanza no tendrá una fácil parada en su estreno en esta ronda. Allí se verá con una italiana a la que nunca ha vencido en tres encuentros. Ella es Flavia Pennetta, que avanzó tras anotarse un triunfazo ante Victoria Azarenka por 7-6 y 7-6.

Resultados del día – tercera ronda

[1] Serena Williams (USA) a [WC] Catherine Bellis (USA) 6-1, 6-1
[24] Svetlana Kuznetsova (RUS) a [13] Angelique Kerber (GER) 6-3, 3-6, 6-3
[11] Sara Errani (ITA) a [21] Garbiñe Muguruza (ESP) 4-6, 6-4, 6-1
[27] Sabine Lisicki (GER) a [5] Ana Ivanovic (SRB) 7-6, 7-5
[3] Simona Halep (ROU) a [30] Camila Giorgi (ITA) 6-4, 7-5
[15] Flavia Pennetta (ITA) a Victoria Azarenka (BLR) 7-6, 7-6
Sloane Stephens (USA) a Johana Larsson (SWE) 6-4, 6-4
Belinda Bencic (SUI) a [Q] Tatjana Maria (GER) 6-4, 7-5

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios