SERENA WILLIAMS CONQUISTA ROMA

La numero uno del mundo no tuvo compasión alguna, tras enfrentar a la anfitriona, Sara Errani, en la final del WTA Premier Mandatory de Roma. La estadounidense en una hora y once minutos de juego, superó a la italiana y obtuvo el título numero 60 en su carrera.

GS20952

Foto: internazionalibnlditalia. / G Sposito

Serena Williams con paso fulminante, como lo hizo a lo largo del torneo, logró vencer a la única finalista local en los últimos 29 años del foro itálico. Con su control absoluto en el partido, cediendo tan solo 3 ‘games’, venció a una Errani que presentó dificultades, con parciales de 6-3 6-0.

Es el tercer título de la menor de las Williams en Roma, obtuvo los campeonatos del 2002 y 2013, donde curiosamente, esos mismos años conquistó también Roland Garros. Además logra el cetro numero tres de la temporada.

No fue una buena jornada para una de las más pequeña en el circuito. Con 1.64 metros de estatura, Errani que hacia presencia en la final de ambas modalidades del certamen, se retiraba junto con Vinci de la final de dobles y terminaba el partido de sencillos vendada de la pierna izquierda.

La siguiente parada para Sara y Serena, será el grande sobre polvo de ladrillo, el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, que inicia este 25 de mayo.

Rumbo al abierto parisino, Serena Williams recuperó su confianza, pues se retiraba de Madrid con molestias físicas, mientras Errani, sorpresiva en casa, se estima que recobre su nivel, que la convertiría en quinta del mundo. 

Comentarios

comentarios