SERENA WILLIAMS, ATLETA DEL AÑO PARA LA PRENSA DEPORTIVA INTERNACIONAL

La número uno del mundo en la rama femenina, Serena Williams, se llevó el trofeo como la atleta femenina del año que entrega la AIPS (Asociación Internacional de Prensa Deportiva), que reúne a periodistas de más de 91 países. La estadounidense obtuvo el 21.43% de los votos y dejó atrás a la biatleta bielorrusa Darya Domracheva (12.28%) y a la esquiadora noruega Marit Bjøergen (12.03%). Serena este año logró conquistar siete títulos, entre ellos el US Open y la Copa de Maestras, además de ser la número uno del mundo en todas las semanas del 2014.

El tenis tuvo presencia en otras tres categorías de los galardones: Roger Federer (13.26%) quedó en segundo lugar como el atleta masculino del año, superando a Cristiano Ronaldo (12.79%), jugador del Real Madrid, quien quedó relegado a la tercera posición. El suizo fue aventajado por unos 64 votos por el portero de la Selección de Alemania y del Bayern Múnich, Manuel Neuer (14.84%).

El otro premio quedó en manos del equipo suizo de Copa Davis que ganó este año la Ensaladera de Plata por primera vez en su historia. El conjunto liderado por Roger Federer y Stan Wawrinka quedó en tercer lugar como “El Mejor Equipo del Año” al registrar un 7.81% de la votación, siendo superado por la Selección de Alemania (40%) y el Real Madrid (12.55%).

Para finalizar, Wimbledon obtuvo la medalla de bronce en la categoría de torneo deportivo con mejor organización. El tercer Grand Slam quedó por debajo de la Copa Mundial de Fútbol que se disputó a mitad de año en Brasil y los Juegos de Inviernos en Sochi, Rusia.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios