Inicio WTA SERENA SE APARTA DEL PASADO

SERENA SE APARTA DEL PASADO

por Andrés Peraza
12 vistas

Después de 14 años de ausencia en uno de los torneos más importantes del circuito, Serena Williams anunció mediante una carta -en primera persona- a la revista TIME que volvería a jugar el Premier Mandatory de Indian Wells. Por otro lado, Venus, continúa con su negativa de presentarse a jugar el llamado ‘quinto Grand Slam del año’.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Seguramente para la número uno del mundo Indian Wells trae un cumulo recuerdos imborrables, unos para bien y otros para mal. Alegrías y tristezas rondan en la cabeza de la hermana menor de las Williams año a año cuando se acerca el mes de marzo, fecha preestablecida para este evento.  La razón: insultos racistas en la final del 2001, hecho que marcó una carrera que en ese entonces apenas estaba saliendo a flote.

La ‘historia negra’ de este particular evento se remonta a las semifinales del año 2001 donde chocarían Serena y Venus por un cupo a la final. Minutos antes de iniciar el encuentro, la hermana mayor de las Williams acusó que por un problema en su muñeca (tendinitis) no iba a presentarse a jugar, situación que le daba el paso automáticamente a Serena al choque decisivo. Al siguiente día, al saltar al campo de juego para enfrentar a Kim Clijsters, los silbidos y gritos en contra de Serena retumbaron en el estadio. ¿Cómo era posible que no estuvieran apoyando a la heroína local de apenas 19 años? Era cierto, el público se encontraba molesto por un supuesto amaño que realizaron las hermanas en el encuentro de semifinales. La situación se tornó peor cuando Venus y su padre Richard entraron al complejo a ver el encuentro y en ese momento incluso se escucharon insultos racistas. “Podía oír claramente como me gritaban negra”, dijo la jovencita que al termino de la jornada se iba a coronar campeona.

Tras su triunfo, Serena vivió uno de los momentos más agridulces de su carrera, ya que no pudo disfrutar la victoria como se lo merecía. “Pasé horas llorando en el vestuario”. Tras los acontecimientos de esa tarde, llegó la rueda de prensa y con ella una noticia que no se hacía esperar, la campeona del evento afirmaba que no volvería a pisar este torneo. A pesar que los organizadores del BNP Paribas suplicaron la vuelta de la actual reina del tenis femenino en bastantes ocasiones, esta llegó a pagar multas con tal de no volver a hacer pie en tierras californianas. Sin embargo después de catorce temporadas, su decisión ha cambiado de rumbo y dijo sí a un territorio que la vio salir campeona dos veces. “Indian Wells fue un momento crucial en mi historia, y yo soy parte de la historia del torneo también. Juntos tenemos la oportunidad de escribir un final diferente”.

Tras esa declaración la reciente campeona de Australia, ha confirmado su participación en Indian Wells y con ello esperar cerrar un capítulo poco agradable de su historia dorada en el deporte blanco.

 [author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/543580091369136129/Ru-834kF_normal.jpeg” ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.