SERENA E IVANOVIC, POR EL TODO O NADA EN CINCINNATI

Partidos exigidos y luchados, esa es la radiografía de las dos semifinales del WTA Premier 5 de Cincinnati que deparó que Serena Williams y Ana Ivanovic disputen la corona. De tal manera, habrá una campeona inédita en el torneo estadounidense.

Foto: Western & Southern Open

A primera hora se vieron las caras Serena y Caroline en un encuentro que registraba un antecedente cercano: se habían enfrentado hace 8 días en los cuartos de Montreal, con victoria para la número 1 del mundo. Esta vez el escenario fueron las semifinales de Cincinnati, donde se podía percibir un aroma a revancha. Tal bálsamo no pudo llevarse a cabo porque una vez más la menor de las Williams terminó imponiéndose sin relucir un juego de calidad y arrollador, donde tuvo que venir de abajo y dar vuelta a un encuentro que podía generarle más de un dolor de cabeza.

Wozniacki no supo manejar la ventaja, al contrario, se vio perdida en el segundo parcial donde bajó de nivel estrepitosamente. Ya en el tercero, los cinco quiebres seguidos pronosticaban un final incierto pero que al final Serena hurgó un tenis más compacto y terminó llevándose el triunfo. Sin deslumbrar ni sobrepasar pero con lo justo para estar en el partido decisivo en busca del título.

Ya entrada la noche, Ana Ivanovic y María Sharapova iniciaron la segunda semifinal que parecía que nunca iba a acabar. Un partido marcado por la inconsistencia de ambas y la imposibilidad de cerrar el partido, ya que las dos estuvieron sacando para el mismo.

En el set inicial todo fue a pedir de boca de la serbia, que estaba un escalón más arriba que la actual campeona de Roland Garros, y continuó de tal forma en el segundo; pero no dio el golpe final y sufrió. Sharapova se recuperó de un doble quiebre en contra y ganó el set. Con la moral en el cielo, la rusa se envalentonó en el decisivo pero sus maleables juegos de saques no le permitieron poner punto final al partido. Ana vio una luz en el abismo en el que estaba sumergida y terminó celebrando un agónico triunfo./p>

Foto: Western & Southern Open

Cincinnati tendrá una nueva campeona, la undécima distinta desde que se disputa este torneo en 2004. Dos tenistas con juegos enteramente distintos; una de más fuerza y palos y otra más aguerrida y paciente. En la previa parece inclinarse la balanza hacia la estadounidense pero Ivanovic, sin temor, puede dar la sorpresa, tal cual como lo hizo este año en el Abierto de Australia. La serie la lidera Serena Williams 6-1 (5-1 en cemento) y será la primera vez que se enfrenten en una final.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor de TenisBreak. Director y productor de radio y televisión, locutor y redactor. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios