SERENA DIO LECCIÓN DE TENIS A BOUCHARD

En una categórica presentación, Serena Williams demostró nuevamente su poderío tenístico y dejó al desnudo a Eugenie Bouchard, que sólo pudo hacerse con dos games. La canadiense se devuelve a casa; la estadounidense, a esperar al viernes para conocer su suerte en el WTA Finals de Singapur.

Foto: AFP

Foto: AFP

Al mejor estilo de la número 1 del mundo, Serena Williams fue muy superior a Eugenie Bouchard y la despachó con un 6-1, 6-1 en uno de los duelos de la tercera jornada del Grupo Rojo. Olvidando la presentación del miércoles que la misma tenista de Michigan catalogó de “vergonzosa”, hoy dio un monólogo en la pista bajo techo de Singapur dejando sin la más mínima chance de victoria a la de Quebec, que mostró su imagen más descolorida en el torneo que reúne a las mejores de la temporada.

Sin tapujos y siempre buscando la victoria estuvo Serena en el tercer partido del round robin del Grupo Rojo. Desde el primer game del partido empezó a hacer temblar a Bouchard, que veía cómo estaba con un 0-40 al servicio y la noche parecía caerle encima; sin embargo, pudo salvarlo con la raqueta firme pero paradojicamente ese sería el único juego que ganaría en el primer parcial. A partir de ahí, la menor de las Williams concretó 11 games seguidos, dejando a la canadiense con un lapidario 6-1, 5-0 que estaba a unos pasos no más de convertirse en un ‘rosco’.

Con la mirada perdida y como sintiéndose en el peor de los escenarios del mundo tenis, Bouchard logró ganar el juego del honor pero que no sería remedio para una derrota de magnitudes catastróficas y que sumaba al pálido torneo que realizó en tierras asiáticas. La canadiense sufrió en carne propia los estragos de debut y un miedo escénico que la catapultó a tener tres presentaciones desfavorables, que en nada se compara a sus actuaciones en la primera mitad del año.

Si bien es cierto que post-Wimbledon Bouchard cayó en un bache profundo, la gira asiática pudo disolver un poco tal situación con su final en el WTA de Wuhan y mostrar a la joven que fue semifinalista en Australia y Roland Garros y que quedó a un paso de consagrarse en el césped de Londres.

El cambio de chip de Serena fue contundente y rotundo y demostró que pudo dejar en el camino la humillación que sufrió la jornada anterior y salir a la cancha con un nuevo aire, capaz de destrozar a su rival y sin importar que la sangre quedara en el cemento.

Esta victoria de la número 1 del mundo deja a Eugenie Bouchard eliminada en su primera participación en un WTA Finals, mientras que ella deberá esperar por un resultado en el partido entre Simona Halep y Ana Ivanovic el viernes que le dé el pase a las semifinales.

Los escenarios en el Grupo Rojo son los siguientes:

Si Halep vence a Ivanovic (en dos o tres sets), clasifica Serena.

Si Ivanovic vence a Halep en dos sets, clasifica Ivanovic.

Si Ivanovic gana en tres sets, clasifica Serena.

Mira la tabla de posiciones del Grupo Rojo.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor de TenisBreak. Director y productor de radio y televisión, locutor y redactor. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario