SERENA: A LA CAZA DE GRAF

A pesar de haber ganado prácticamente todos los galardones que entrega el circuito de la WTA, Serena Williams intentará dejar la barita un poco más alta tras el termino del Abierto de los Estados Unidos. La norteamericana buscará en Flushing Meadows igualar a Steffi Graf como la jugadora con más títulos de Grand Slam en la Era Abierta (22) y de paso convertirse en la primera tenista en 27 años en ganar los cuatro ‘majors’ en una misma temporada.

Ben Solomon for The New York Times

Ben Solomon for The New York Times

La número uno tiene las cuentas claras para el siguiente reto del año, el Us Open. Un título allí, significaría seguir dejando huella en la historia de este deporte y de a poco irse instaurando el rotulo de la mejor jugadora de todos los tiempos. “No puedo decir que he sido la mejor de todos los tiempos. Lo que puedo decir es que he sido la mejor tenista que he podido ser” expresa Serena, quien a partir del 2012 ha logrado una hegemonía en el tenis femenino abrumadora, levantando el cetro en más de la mitad de los eventos ‘major’ que se han disputado (8-15).

“Mi sueño fue siempre ganar el US Open, no un título de Grand Slam. Nunca pensé que podría igualar a Steffi Graf o seguir la estela de alguien como Margaret Court”. Antes de Wimbledon 2012 Serena reposaba con 13 títulos, a la fecha aparece con 21. A tan solo uno de Steffi Graf, que acumula ventidós (en la Era Abierta) y tres de Margaret Court (24 en total).

La oriunda de Michingan también buscará ser la primera jugadora en ganar Australia, Roland Garros, Wimbledon y Us Open en una misma temporada, desde que lo hiciera Graf en 1988 (También ganó medalla de oro en lo Juegos Olimpicos de Seúl) “Estoy intentando conseguir mi segundo Serena Slam y ahora me siento que estoy preparada para lidiar con esto” comenta la hermana menor de la dinastía Williams, quien de Roland Garros 2002 y Australia 2003 encadenó cuatro títulos seguidos pero no en un mismo año calendario. Cabe resaltar que además de la alemana, otras dos jugadoras lograron completar el Grand Slam: Maureen Connolly (1953) Margaret Court (1970).

Serena camina hacia su séptimo título en Nueva York (99, 2002, 2008, 2012, 2013 y 2014) con absolutamente todas las luces sobre ella, pues es sin duda alguna la gran favorita. Como presagio a lo anterior, por primera vez en la historia de este evento, se proyecta que las entradas para la final de la rama femenina se agoten primero que la de la definición masculina. Antes deberá lidiar con posibles rivales de peso: Sloane Stephens  (tercera ronda), Agniezska Radwanska (cuarta ronda); Belinda Bencic (cuartos de final); María Sharapova (semifinales)  y Simona Halep (final). “Si las cosas no funcionan este año, siempre tendré el siguiente”.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios