“SER PADRE ES LO MÁS BONITO QUE ME HA PASADO”: DJOKOVIC

Novak Djokovic habló en conferencia de prensa acerca de su nuevo rol como papá, la defensa del título en el Masters 1000 de París y la lucha que va a llevar junto a Roger Federer en estas últimas semanas por el número 1 del mundo.

Foto: internazionalibnlditalia / G Sposito

Foto: internazionalibnlditalia / G Sposito

Con la defensa de la corona en el Palais Omnisports de París-Bercy como una de sus prioridades en la semana, Djokovic comentó por primera vez sus sensaciones como padre y lo que eso le ha significado para su vida. “Hemos esperado este hijo 9 meses, se ha hecho largo. Pero no me ha distraído de mi carrera y de mi tenis. Estaba impaciente por ser padre, de vivir este momento feliz juntos. Afortunadamente estaba allí cuando nació y no me ha cambiado el programa”, comentó el campeón de Wimbledon este año. Y señaló: “Ser padre es lo más bonito que me ha pasado en la vida (…) Pero no creo que afecte en mi carrera tenística”.

Con su hijo Stefan las cosas empiezan ha tomar otro tono para el balcánico, que indudablemente deberá combinar su vida profesional con la familiar. “Es importante poder ver como mi hijo crece, participar en su infancia. Pero reconozco que la vida de un tenista no es sencilla con un niño, hay muchos viajes, muchos hoteles, no es fácil tener una rutina”, afirmó el ganador de siete torneos de Grand Slam.

Además, el de Belgrado tuvo elogios hacia Roger Federer y sus buenas actuaciones en las últimas semanas, donde se ha visto recompensado con los títulos de Shanghái y Basilea. “Está jugando un gran tenis, quizá el mejor de su carrera. El año pasado no fue muy bueno para él, fue el peor de su carrera, tuvo alguna derrota inesperada, pero ha vuelto con una gran fuerza. La edad (Federer tiene 33 años) no tiene importancia, juega su mejor tenis”.

Cuando fue abordado por los medios por la lucha que va a disputar en los próximos dos torneos con el tenista helvético, Djokovic no titubeó en afirmar que “Ser padre es ser número uno del mundo”; pero admitió que Federer le está siguiendo muy de cerca. “El está muy motivado para ser número uno y yo tengo muchos puntos que defender en este final de temporada. Pero el año pasado demostré que puedo jugar bien aquí y en Londres, así que voy a pelear”. La diferencia esta semana entre serbio y suizo es de 510 puntos, situación que pone al número uno del mundo a emular la actuación que tuvo el año pasado, cuando ganó en París y a continuación en el Torneo de Maestros.

Pero el primer paso será la capital francesa y el camino lo tendrá que iniciar contra el duro Philipp Kohlschreiber. “Es un jugador muy experimentado y capaz de adaptarse a cualquier pista. La cubierta le va mejor que a mí. Recuerdo nuestro último duelo en el Abierto de Estados Unidos, fue muy difícil. No creo que sea un partido fácil”, comentó Djokovic sobre el rival que tendrá este martes en la segunda ronda.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario