SEMIFINALES INÉDITAS EN EL ATP FINALS DE LONDRES

Las semifinales de esta edición contarán con tres debutantes absolutos en la competición.

David Goffin se repuso de un comienzo desfavorable ante el austriaco Dominic Thiem y terminó sellando su pase a semifinales con parciales de 6-4 y 6-1, demostrando carácter, después de la estrepitosa caída ante Dimitrov el miércoles pasado. La victoria de hoy lo convirtió en el primer tenista belga que disputará una semifinal en el Torneo de Maestros.

Su próximo rival será nada menos que el líder del Grupo Becker: Roger Federer. Será el séptimo enfrentamiento en el que el belga y el suizo se vean las caras en el circuito. El historial favorece completamente al N°2 del mundo, que ha ganado los 6 partidos que han disputado.

Goffin sabe de la calidad del rival que tendrá en frente: “He jugado contra Roger en muchas ocasiones y siempre es un partido complicado, por supuesto. Para mí es un premio poder medirme a él en estas semifinales y no tengo nada que perder. Sé que Roger está jugando muy bien pero voy a intentar alcanzar mi mejor nivel para ganarle de alguna manera”, explicó tras ganarle a Thiem.

El suizo llega invicto a esta instancia por décima vez (en 15 participaciones), lo cual se suma al hecho de ser el único con experiencia en las semifinales de un Masters para convertirlo en el gran favorito. Por eso, el belga de 26 años quiere dar la sorpresa de la semana, pero admite: “Nunca he sido capaz de encontrar la clave para vencerle. No sé cómo hacerlo, honestamente”

El séptimo capítulo entre ambos servirá como apertura de la jornada sabatina en la capital inglesa: Federer y Goffin jugarán desde las 9 am (hora colombiana).

Los otros dos que debutan

Jack Sock y Grigor Dimitrov protagonizarán la segunda semifinal del día. Tanto el norteamericano como el búlgaro se encontrarán ante una situación inédita en sus carreras, por lo que el partido que disputarán a partir de las 3 pm (hora local) promete ser apasionante.

El historial favorece a Sock por 3 a 1. La última vez que se enfrentaron fue en Indian Wells, donde el N°9 del ranking ATP se llevó el triunfo en tres mangas, con parciales de 3-6, 6-3 y 7-6.

Ambos jugadores llegan con la confianza intacta. Dimitrov está mostrando el mejor tenis de su vida, se encuentra en un gran momento y lo sabe: “He tenido que pelear contra mis demonios hasta encontrar el camino adecuado. (…) “Creo que crecer significa eso, superar momentos difíciles como es pelear mucho y tener una gran motivación pero fracasar una y otra vez. En todo caso no quiero mirar al pasado”, confesó después de barrer a Goffin el último miércoles.

Por su parte, el flamante campeón de París Bercy está viviendo un momento tan soñado como inesperado. Se ha visto favorecido por la alta cantidad de abandonos en la cima del ranking, pero también ha demostrado méritos para estar donde está. “Jamás pensé en llegar a clasificarme para un torneo como éste. Ya desde el inicio de temporada tuve unos torneos muy buenos, después bajé un poco el nivel porque puse demasiada presión en mí mismo. Estaba un poco deprimido, como si no estuviera en el lugar que quisiera estar, hasta que de repente he vuelto a divertirme. Siento un tremendo orgullo por mí y por mi país, ahora espero que no tengan que pasar otros diez para ver a un estadounidense en semifinales de una Copa de Maestros”, remarcó el de Lincoln.

En relación a su amigo y rival búlgaro, dijo: Hemos jugado en numerosas ocasiones en el pasado y por suerte he podido jugar bien en todas ellas, aunque ya sabemos que cada partido es diferente al anterior”.

La final del domingo contará con un debutante confirmado, que saldrá de quien  se imponga en el segundo turno (Sock-Dimitrov). La otra llave también podría arrojar un debutante (Goffin), pero para eso, primero deberá superar al experimentado (Federer), ese que va por su séptima corona como Maestro.

 

About The Author

Marcelo Becerra Concha (Twitter: @Marcelob11) Nací en Bogotá, tengo 22 años, soy estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana. Fanático del fútbol argentino y el tenis

Comentarios

comentarios