SEMANA PERFECTA DE AGA RADWANSKA

En una final que ofrecía como premio extra el acceso inmediato al Top 10 desde el próximo lunes, Agnieszka Radwanska (13ª) superó con claridad a Belinda Bencic (15ª) en el WTA Premier de Tokio y confirmó su regreso a la primera sección del ranking.

Fue 6-2 y 6-2 para Radwanska, que aprovechó una seguidilla de ocho games consecutivos desde 2-2 del primer parcial y en solo cuestión de minutos pasó a estar set y doble quiebre al frente.

Bencic padeció cada game de servicio, apenas superó el 50% de puntos ganados con el primer golpe y solo se llevó 7 puntos sobre 20 con el segundo. Consecuencia: 14 chances de quiebre a favor de Radwanska, que facturó cinco.

Semana perfecta, entonces, para la polaca, que no cedió un solo set camino a su primera conquista del año, manteniendo una racha que desde 2011 la ve llevarse al menos un trofeo por temporada.

En total, título N°15 para Radwanska, que subirá hasta el octavo puesto del ranking, reposicionándose además en la carrera a Singapur.

Bencic, que en la previa al US Open ya había dado un salto en su potencial con título en Toronto y victoria sobre Serena Williams, se quedó en la puerta de ser la primera Sub 18 en llegar al Top 10 desde Caroline Wozniacki en 2010.

Redacción ESPN Tenis

Comentarios

comentarios