SEGUROS BOLÍVAR ANUNCIA SUS PRIMEROS EVENTOS DEL AÑO

La compañía IFLEX, encargada de la organización de la Serie Seguros Bolívar Open de Tenis, anunció recientemente la realización de dos torneos para el primer semestre del año. Medellín y Cali serán las ciudades que vibrarán con un espectáculo de primer nivel.

seguros bolivar

Nuevamente la ciudad de Medellín será la encargada de abrir la Serie con la realización del ITF Challenger Seguros Bolívar Open, torneo profesional femenino que se desarrollará entre el 4 y 12 de abril con sede en el Club Campestre de Medellín. El evento cuenta con una bolsa de premios de U$ 50.000 más hospitalidad y entrega puntos válidos para el escalafón WTA. Esta será la segunda ocasión, en toda su historia, en que la capital antioqueña albergue un certamen de estas características.

En 2014 terminó campeona de este torneo la paraguaya Verónica Cepede-Royg, derrotando en la final a la rumana Irina Camelia-Begú, actualmente #34 del mundo y quien este año alcanzó la cuarta ronda del Abierto de Australia y la semifinal del WTA de Río de Janeiro.

Posteriormente la gira se trasladará a Cali, más exactamente al Club Campestre de esa ciudad y que será sede de un ATP Challenger Series entre los días 2 y 10 de mayo. Este certamen repartirá U$ 50.000 más hospitalidad (U$ 10.000 más en relación con el año anterior) y puntos válidos para el ranking ATP. Este será el primer torneo profesional masculino de la Serie en 2015. Por octavo año consecutivo, la Serie llegará a la capital vallecaucana desde que se integró al circuito en el 2008

Gracias a los certámenes patrocinados por Seguros Bolívar, los tenistas colombianos (hombres y mujeres) han sumado un total de 3.123 puntos (3.037 puntos ATP y 86 puntos WTA), aportando de esta manera a la consolidación en la carrera profesional de los deportistas nacionales, quienes se han adjudicado 13 títulos: Alejandro Falla (5), Santiago Giraldo (3), Carlos Salamanca (3), Alejandro González (1) y Robert Farah (1).

Con información de Oficina de Prensa.

Comentarios

comentarios