SE DEFINE EL CLARO OPEN COLSANITAS

Una europea y una brasilera, jugarán la final de la edición número 18° del Claro Open Colsanitas, evento que reparte US 250.000 y es considerado como el torneo de más prestigioso de Latinoamérica.

Shvedova

Yeroslava Shvedova alcanzó la segunda final de su carrera, tras una semana en la que su juego fue de menor a mayor. En primera ronda se deshizo de Maryna Zanevska; en segunda ronda, Sachia Vickery; en cuartos de final, Monica Puig y semifinales de Mariana Duque Mariño. Justamente ante la colombiana, la nacida en Moscú, pero representante de Kazajistán, necesitó esforzarse al máximo. Al final, con parciales de 6-4, 3-6, 6-4, accedió después de ocho años a una definición de un campeonato en individuales.  Cabe resaltar que la ex número 25 del mundo, ha sido una formidable jugadora de dobles. Llegó a ser cuarta en el planeta, y en su haber, se encuentran los cetros de Wimbledon y el  Us Open.

Del otro lado, estará Teliana Pereira, primera brasilera llegar a una final WTA, desde que lo hiciera en 1988 Neige Dias, en el torneo de Barcelona. La ex número 87 del mundo, llegó a esta ronda, tras dejar en camino a Francesa Schiavone en su debut; luego venció a Mandy Minella; en cuartos de final superó a Lourdes Domínguez Lino, y finalmente, este sábado, su presa fue la número 27 del mundo, Elina Svitolina.

A partir de las 11 de la mañana, los asistentes a las instalaciones del Club el Rancho, podrán hacer parte de la definición del Claro Open Colsanitas. De un lado, la frialdad de una europea, del otro, la calidez de una latina. Final de infarto en Bogotá.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios