SARA ERRANI, 29 AÑOS DESPUÉS

Sará Errani se clasificó este sábado a la final del Premier Mandatory de Roma, después de dejar en el camino a la ex número uno del mundo y finalista del abierto de los Estados Unidos, Jelena Jankovic(6-3 y 7-5) . En frente tendrá a Serena Williams,  actual campeona, que se deshizo de la bella serbia Ana Ivanovic (6-1, 3-6 y 6-1).

errani

El torneo italiano de gran tradición en el circuito femenino (1969 – 2013), no albergaba a una nativa en el encuetro decisivo desde la temporada 1985. En ese entonces Raffaella Reggi  de 20 años, fue la protagonista de esa historia, que culminaría con el único título en ese país para una jugadora local. (Derrotaba 6-4 y 6-4 a Vicky Nelson).

Errani no había nacido, cuando ocurrió aquel acontecimiento tan importante para el tenis italiano. Sin embargo, 29 años después, ha irrumpido en la final y tan sólo está a una victoria de repetir aquella historia. En los pronosticos de nadie estaba que una de las jugadoras más bajitas del circuito estuviese el domingo en cancha, pero su juego, sus ganas, su corazón y su garra, la colocaron en este puesto de privilegio.

La raqueta número uno de Italia, no largó el 2014 como lo esperaba.  pasó de estar en el puesto número 7 del mundo a mirar el top 10 desde afuera. Una final (París), una semifinal (Stuttgart) y dos cuartos de final (Doha y Chaerleston) habían sido hasta el momento sus mejores resultados de la temporada. Pero como el tenis es un deporte en el que todas las semanas tienes una nueva oportunidad, quizás esta es la de la finalista de Roland Garros 2012.

Ella corre todo lo que está a su alcance, nunca da una bola por perdida y sus rivales tienen que ganarle tres o cuatro veces el punto, para que una de las mejores doblistas del mundo, ceda.

A parte de Jankovic, atrás quedaron Na Li, número dos del mundo y mejor jugadora del curso, Petra Cetkovska, verdugo de Angelique Kerber y Chanelle Scheepers una sudafricana venía en gran forma.

A pesar de tener hasta el momento una de las mejores semanas de su carrera, la nacida en Bolognia, tendrá en Serena Williams a su último escollo rumbo a la tan anhleada gloria. La número uno del mundo le ha ganado los 6  partidos  y 11 de los 12 sets que han disputado. No obstante, la taliana espera que el resultado no quede en manos de la estadounidense y para esó tendrá en los asistentes Internazionali BNL d’Italia, a sus mejores aliados.

Andrés Vargas 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario