SAO PAULO TRAE BUENAS SENSACIONES A SANTIAGO GIRALDO

Buenas sensaciones le trae a Santiago Giraldo su paso por el ATP de Sao Paulo, torneo donde hace una temporada alcanzó las semifinales. En su debut de la edición 2016, el colombiano cumplió y con facilidad se instaló en los octavos de final.

Es en Sao Paulo, donde el tenista pereirano busca hilvanar por primera vez en el año, dos o más  triunfos en un  evento de la ATP y ya ha cumplido por lo menos con la primera parte de la tarea. Giraldo no tuvo problemas para derrotar en su presentación al italiano Marco Cecchinato (único jugador del top 100 que no registra victorias en torneos ATP) y con parciales de 6-2 y 6-2 logró clasificar a la ronda donde habitan los 16 mejores del torneo.

Desde inicio el número 77 del mundo se mostró superior a su rival de turno. En apenas 14 minutos ya estaba doble quiebre arriba y con la tranquilidad de tener una amplia ventaja en el marcador 4-1. Cecchinato reaccionó. Recuperó una vez el servicio, pero luego volvió a recaer en sus irregularidades y terminó cediendo el primer parcial en menos de media hora de juego.

Para la segunda manga, nuevamente los quiebres llegaron de manera temprana. Giraldo tomó el servicio del italiano, y aunque cedió el suyo inmediatamente, volvió a afilar su devolución y tomó una ventaja que nunca más iba a soltar. Después de irse arriba 2-1 con ‘break’, el exnúmero 28 del mundo se terminó de montar en el marcador con otro quiebre a su favor y selló la contienda en apenas 58 minutos de juego.

En Sao Paulo, Giraldo intentará arribar a los cuartos de final por primera vez en la temporada. Para eso deberá superar a Gastao Elias (superó a Pablo Andujar por abandono), jugador al que derrotó hace tan solo una semana en el ATP 500 de Río de Janeiro. Sin lugar a dudas, gran oportunidad para que el colombiano corte una racha de seis meses sin acceder a la ronda de los ocho mejores en torneos ATP (Gstaad)

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios