SANTIAGO GIRALDO Y OTRA RÁPIDA DESPEDIDA

El ATP 500 de Valencia no acompañó al colombiano y lo mandó a casa en la primera ronda. ¿El verdugo? Roberto Bautista-Agut, el mismo que lo eliminó en los cuartos de final en el Masters de Madrid de este año.

Foto: Angel Martinez /MMutua Madrid Open

Debut y despedida para Santiago Giraldo en Valencia. El colombiano se vio superado por el local Roberto Bautista-Agut en dos parciales (6-4, 6-4) en el inicio del ATP 500 que se disputa en España y entrega más de $1.400.000 dólares en premios.

El tenista de Pereira cayó sin reparos ante la ascendente raqueta española, que a la fecha tiene el privilegio de posicionarse en la casilla 14 del ranking masculino. A pesar de tener una efectividad con el primer servicio que rozó el 70%, Giraldo basó su derrota en las dos opciones de rotura que le entregó a Bautista y que éste aprovechó sin dudarlo.

El partido se decidió por pequeños detalles y entre esos, estuvo la incapacidad del colombiano de generar opciones de break en el servicio de su rival, que estuvo sólido y apenas cedió 5 puntos con su primer servicio.

Roberto Bautista-Agut vuelve a vencer al tenista colombiano por segunda vez en el año. La anterior había sido en el Masters 1000 de Madrid en los cuartos de final; aquel torneo donde el actual 32 del mundo se dio el lujo de dejar en el camino a Lleyton Hewitt, Jo-Wilfried Tsonga y a Andy Murray.

El panorama en las últimas semanas no es el más favorable para Santiago Giraldo, que ha sido derrotado en la primera ronda de los tres torneos que ha jugado después de hacer semifinales en Shenzhen. Primero fue ante John Isner en Beijing, luego ante Vasek Pospisil en Shanghái y ahora esta derrota en Valencia. Esto le ha provocado que su récord de partidos ganados-perdidos en el año esté igualado en 28.

La siguiente parada para el tenista del Equipo Colsanitas será el Masters 1000 de París, a jugarse la próxima semana. Giraldo defiende 70 puntos luego de haber alcanzado la segunda ronda en 2013. Precisamente esa ha sido la instancia más lejana que ha alcanzado en el torneo parisino.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario