SANTIAGO GIRALDO, ELEGIDO MEJOR TENISTA COLOMBIANO DEL AÑO

El tenista pereirano recibió el galardón que lo acredita como la mejor raqueta colombiana del 2014, año donde alcanzó su mejor ranking y el más alto en toda la historia del tenis de Colombia.

Foto: Fedecoltenis

Foto: Fedecoltenis

La octava versión de la Noche de Gala del Tenis Colombiano se llevó a cabo con éxito en el Hotel Tequendama de Bogotá. Este evento año tras año reúne a jugadores, entrenadores, directivos, jueces y medios de comunicación colombianos que hacen parte del día a día del tenis nacional, y se encarga de reconocer y resaltar a los jugadores locales y dar cierre al año deportivo.

La edición del 2014, tal vez, es una de las más satisfactorias para la Federación Colombiana de Tenis, ente que organiza el homenaje; un año donde el rendimiento de los distintos jugadores ha alcanzado grande picos y los resultados se han visto reflejados con finales en torneos ATP y títulos en la categoría de dobles.

De hecho, el premio a mejor tenista colombiano de la temporada se llevó Santiago Giraldo de manera indiscutida. El pereirano llegó a su segunda final en carrera en el Trofeo Conde de Godó de Barcelona, donde terminó cayendo ante Kei Nishikori, y fue el tenista latinoamericano que tuvo mejor actuación en un Masters 1000 en el año (cuartos de final en Madrid) y otros tantos buenos resultados que lo catapultaron a la posición 28 del ranking, el más alto de su carrera y el mejor que ha tenido un tenista colombiano en toda la historia.

Los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se llevaron el galardón como la mejor pareja de dobles en el curso actual. Los caleños se han consolidado en el circuito como uno de los mejores binomios de la actualidad y alcanzaron en el presente año sus dos primeros títulos ATP, en Río de Janeiro y Winston-Salem.

El premio al jugador revelación de la temporada le perteneció a Alejandro González, tenista paisa que vio en el 2014 uno de sus mejores años en el profesionalismo y su afianzamiento dentro de los mejores cien del ranking ATP, de hecho, en la actualidad es el segundo mejor colombiano detrás de Santiago Giraldo.

Otras distinciones de la noche se las llevaron Mariana Duque, como mejor tenista femenina del año; María Fernanda Herazo, mejor tenista femenina juvenil; y Luis Valero, mejor tenista masculino juvenil de la temporada.

El evento también sirvió para rendirle un reconocimiento a la flamante capitana de Fed Cup, Catalina Castaño, por su lucha contra el cáncer de seno y por los logros que le dio a Colombia a lo largo de su carrera tenística; y al extenista William “Pato” Álvarez por la condecoración que recibió hace unos meses por la Federación Internacional de Tenis y el apoyo que ha ofrecido desde hace varios al tenis de España.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor en jefe de Match Tenis. Director y productor de medios de comunicación. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario