SANTIAGO GIRALDO: EL SUEÑO FRUSTRADO DE LLEGAR A LA CUARTA RONDA

Frustado. El sueño de Santiago Giraldo, y de muchos aficionados tanto del tenis como del jugador pereirano, se vio opacado por cuenta del ucraniano de nacimiento y jugador estadounidense Denis Kudla, quien repartió cinco sets en 2 horas y 53 minutos para finalmente conseguir su primera victoria sobre el colombiano. Así, el número 60 del escalafón ATP se fue a casa con las manos vacías, y el número 105 continuó su carrera en Wimbledon.

El primer set estuvo del lado de Kudla, quien con rapidez consiguió un 6-2. El segundo pareció ser un renacer del colombiano, quien mostró confianza en sí mismo, una fortaleza mental que siempre ha sido su talón de Aquiles; esa manga resultó 6-7 (3-7) a favor de nuestro coterráneo. La emoción se apoderó del tercer episodio, cuando Giraldo siguió avanzando y parecía tener la lucidez suficiente para encarar y finiquitar el juego: finalizó 2-6 para el cafetero. Sin embargo fue la cuarto parte de este cuento la que desinfló a más de uno: un contundente 6-1 para el estadounidense comenzó a sellar la debacle.

Nombrado en diferentes medios de comunicación como una oportunidad de oro, como la muestra del talante de Giraldo según sus seguidores en Twitter, como la última esperanza de los sudamericanos al ser la única representación de la región en la ‘catedral del tenis’, el quinto y último set, no obstante, fue de tiempo completo para el americano que el año pasado accedió al cuadro principal del mismo torneo y quien luego cayera ante Kei Nishikori en la segunda ronda. El set, y con ello el partido, cerró con un certero 6-3 que levantaba el brazo vencedor de Kudla.

Y aunque esta no es una buena nueva para el colombiano que ya ha participado en ocho ocasiones en el torneo más prestigioso sobre césped del circuito, se debe destacar que mantuvo su “nivel de tercera ronda”, que también alcanzó en el 2014 en ese mismo torneo y al que llegó en 2012 en Roland Garros. Rondas superiores en la ‘catedral del tenis’ son aún un terreno virgen para los colombianos, quienes han logrado mejores resultados en la ‘copa de los tres Mosqueteros’ (Fabiola Zuluaga: cuarta ronda en 2004, Alejandro Falla: cuarta ronda en 2011 y Juan Sebastián Cabal: dobles de 2011) y en el Abierto de Australia (Fabiola Zuluaga: semifinales en 2004).

Santiago Giraldo completa seis participaciones en el cuadro principal de Wimbledon.

La esperanza sudamericana queda ahora en manos de la dupla colombiana conformada Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que juegan mañana en segunda ronda contra el doblete del británico Jonathan Marray y el natural de Dinamarca Frederik Nielsen, a las 11:30 a. m. tiempo de Londres. También, en los dos brasileños que juegan en dobles mixtos.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios