SANTIAGO GIRALDO, ANALIZA A LOS MAESTROS DE LONDRES

A tan solo un día para que inicie la Copa de Maestros 2016, Santiago Giraldo, que fue eliminado en las semifinales del Milo Open Bogotá 2016, realizó un análisis exaustivo de los ocho jugadores que van a disputar el torneo de fin de año. Ante los ocho ha jugado y a cinco de ellos ha derrotado. El colombiano, una voz autorizada para hablar de los habitantes de la  élite del circuito masculino.

lem_6875

*Andy Murray: Fue la victoria más importante de mi carrera y es la persona que me ha visto más contenta cuando gané un partido: Salté muy feliz en la cancha. En ese momento era tres del mundo y le gané bien en dos sets. Su tipo de juego me gusta porque deja jugar y no me ahoga tanto. Llega en su mejor momento y va a pelear el título con Novak Djokovic. Yo confió en que la final será entre ellos.

Stan Wawrinka: es un jugador que uno nunca sabe. Tres Grand Slam y cuando toma confianza se convierte en un jugador muy peligroso. Es excelente jugando finales y no le tiene miedo a los mejores de esta época. Está en la pelea realmente pero no lo pondría en semifinales en esta ocasión.

*Kei Nishikori: siempre es una incógnita. Le gané en Indian Wells cuando estaba 14 y ese fue uno de los mejores partidos que he jugado en mi vida. Para mi es el tenista que más juega al tenis en general, pero lo que pasa es que tiene otras limitaciones. Es más bajito, saca menos, se lesiona mucho. Sin embargo es él más rápido del circuito y es muy incomodo jugar con él. Ataca mucho el saque del otro. Para mi se podría instalar en semifinales. Todavía respeta mucho a Djokovic, Murray y a los otros (Federer y Nadal), seguro debe ser porque es menor y todavía no ha ganado un gran torneo, pero para mi es un firme candidato a ser número 1 del mundo cuando salgan los monstruos de esta época.

*Marin Cilic: Cuando le gané (Ginebra 2015) estaba top ten y ya había ganado el Us Open. Es un jugador que no aparenta mucho de juego, pero saca increíblemente bien. Llega con mucha confianza. Ganó Basilea e hizo semifinales de París, donde le ganó a Novak Djokovic. Seguro es otro de los grandes candidatos para estar entre los cuatro mejores en Londres. Abre muy bien los ángulos, compite muy bien y tiene buena movilidad a pesar de la altura. Es de los que mejor llega.

Novak Djokovic: Yo confió tanto en Djokovic porque es un jugador tan bueno tenística y fisicamente, a pesar de que está bajito actualmente creo que está haciendo un trabajo (mental) que va a ser tan bueno para él en un futuro. Al final está en un pequeño bache pero es normal. Es muy difícil mantenerse en forma durante tanto tiempo. Tengo la sensación que va a llegar bien y peleará por el campeonato.

*Milos Raonic: Es muy peligroso. Le gané en Copa Davis cuando era muy joven y luego lo tuve en el Us Open 2012 (cinco sets). Es el jugador que mejor saca en el mundo. No hay nadie igual. Es mucho mejor que Karlovic e Isner. Es un saque absurdo, tiene todos los efectos y por eso es tan bueno. Pero tiene un carácter raro porque cuando tiene algo no juega a full. Si siente alguna molestia por pequeña que sea se retira y no es tan luchador. En realidad Milos no es tan simpático como los otros. Pero es competitivo. No lo pondría en semifinales.

Gael Monfils: es un tipo espectacular, en serio que se lo merece. Es brillante, muy buena persona y me gusta jugar con él. Siempre han sido partidos apretados. No lo veo en las semifinales y viene algo resentido de una lesión. Saca bien y es el jugador que más bolas trae a la cancha. Tiene un físico de locos, Me la llevo muy bien con él, hemos ido a bailar y hasta tuvo una novia colombiana.

*Dominic Thiem: es un jugador muy bueno y ya es una realidad. En ese momento cuando jugamos y le gané (Barcelona 2014 – segunda ronda) ya lo hacía muy bien y cuando salí de la cancha dije: ‘este man va a ser muy bueno’. Para mi se demoró en llegar al top ten por un tema de una raqueta que le costó, pero ya está allí. Tiene una muy buena personalidad, un muy buen físico, un revés a una mano, que me atrevo a decir que es de los tres mejores del mundo, saca muy bien y tiene un gran slice. Me suena que no va a ser protagonista en este Masters porque que jugó muchísimos partidos en el año y los últimos no fueron los mejores. Entró apretando por una serie de resultados que se le dieron. Va a hacer partidos buenos, pero no más.

(*) jugadores a los que derrotó Santiago Giraldo

 

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios