SAMANTHA STOSUR, “ON FIRE” EN NEW HEAVEN

Los ganadores de Grand Slam están hechos de una pasta diferente. Alcanzar la gloria en esos grandes torneos está al alcance de pocos elegidos. Samantha Stosur después de un tiempo de resultados poco alentadores está resurgiendo en New Heaven. Liquidó el partido ante la joven perla canadiense Bouchard con gran acierto y a velocidad ultrasónica. Sus grandes armas: el saque y una derecha letal no tienen piedad con sus rivales en suelo norteamericano.

Stosur

Foto: Connecticut Open presented by United Technologies


En su camino trazado hacia el título hay dos víctimas más: Nara y Flipkens. Ante la prometedora jugadora asiática sufrió, pero consiguió imponer su fortaleza en un tercer set frenético. Sin embargo, ante la belga tuvo ansiedad durante grandes frases del encuentro cuando restaba el saque de Flipkens. Nuevamente en la fase final, sacó a relucir su gran nivel tenístico para desquiciar a Kirsten y sumar una victoria nueva. Su confianza vuelve a ser la mejor aliada para superar los obstáculos en los partidos.

Stosur medirá su potencial contra una jugadora que también sabe ganar Grand Slam. Petra Kvitova. La jugadora checa es muy irregular, pero intentará maximizar la debilidad de Samantha en los desplazamientos laterales. La australiana puede estar realizando una buena preparación para intentar el asalto al Us Open. Su fortaleza física es un aval de garantías con las que consiguió tumbar a la “Hercúlea” Serena Williams. Precisamente, el físico triatleta de Stosur es una de las garantías de éxito en partidos largos.

La WTA camina hacia un escenario diferente en los últimos años. El impresionante físico de las nuevas jugadoras en ocasiones provoca un tenis demasiado plano. Sin embargo, Samantha Stosur tiene más recursos de sus grandes tiempos como doblista. La australiana realiza voleas espectaculares en la red y crea muchas dudas en los saques de sus rivales. Además, tiene una capacidad para realizar saques con potencia y un kit bastante diíficil de repeler. Samantha Stosur, la gran campeona vuelve a estar “On Fire”.

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: Twitter: @AlejandroPine29 Enamorado de la WTA y la ATP. Tie break, drive y Aces, palabras claves en el tenis

Comentarios

comentarios

Deja un comentario