SALVEMOS EL VALENCIA OPEN

Juan Carlos Ferrero, mítico tenista y director del Valencia Open, ha declarado que van a perder dinero en la edición del torneo celebrado en 2015. Además, incluso habló del futuro incierto del torneo celebrado en Valencia. La situación es crítica y se reunirá con la Generalitat para intentar conseguir más apoyo institucional. Sería una pena que se perdiera un torneo que cuenta con la participación de tenistas de la Comunidad Valenciana importantes como son Ferrer y Roberto Bautista.

VALENCIA, SPAIN - OCTOBER 26: Valencia Open 500 ATP World Tour at Ciudad de Las Artes y Las Ciencias on October 26, 2014 in Valencia, Spain. (Photo by Lea Weil)

VALENCIA, SPAIN – OCTOBER 26: Valencia Open 500 ATP World Tour at Ciudad de Las Artes y Las Ciencias on October 26, 2014 in Valencia, Spain. (Photo by Lea Weil)

El año pasado el Valencia Open era un torneo 500 y este año ha pasado a ser un 250. Evidentemente, el cambio de clasificación ha supuesto un impacto negativo brutal respecto a los jugadores que participarán en la edición de 2015. Por citar algunos ejemplos, en 2014 jugaron en Valencia tenistas de envergadura mundial: Berdych y Murray. Todos recordamos la mítica final de 2014 entre Murray y Tommy Robredo, uno de los partidos más emocionantes de los últimos años. El cartel ofrecía un nivel alto que permitía ser un reclamo importante para cualquier aficionado al tenis.

Este año cuenta con la mayoría de la “Armada”: Feli, Verdasco, Ferrer, Bautista, Granollers, Almagro y Pablo Andújar. Tommy Robredo ha sido baja de última hora para curarse de una lesión en el pie. Además, la figura que puede generar más repercusión mediática es la inclusión del polémico Kyrgios o de Fabio Fognini. Es hora de animar a la inversión porque el tenis es un deporte agradecido y tenemos que fomentar la cultura tenística. Más en una tierra que ha dado grandes talentos al tenis: Juan Carlos Ferrero, Ferrer, Bautista o Anabel Medina. Tenistas de la Comunidad Valenciana que han conseguido llegar a la élite y otros chavales merecen también la oportunidad de cumplir ese sueño.

No es comprensible que España haya “fabricado” tantos jugadores top ten y no cuide más a este deporte. Hay que acercar el tenis al público general para que se enamore de este deporte tan exigente y complicado. Animo a los emprendedores valencianos y personas del mundo empresarial que inviertan en tenis porque siempre merece la pena. Deporte único, divierte a los aficionados y recalcar que los tenistas son deportistas impresionantes. No queremos dejar de vibrar gracias a partidos como el Robredo Murray en 2014. Todavía estamos a tiempo de salvar al Valencia Open. No es solo una cuestión deportiva, hablamos de fomentar deporte y ésto se traduce en una oportunidad económica y de salud para muchos niños que lo practican.

Cuadro principal del Valencia Open: clic aquí

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto

Comentarios

comentarios