Inicio ATP SALIÓ DE LA CUEVA

SALIÓ DE LA CUEVA

por Andrés Peraza
236 vistas

Pablo Cuevas, número 36 de la clasificación mundial, se impuso en su debut ante el ruso Karen Khachanov y por fin pudo cortar con una mala racha que ya parecía una pesadilla: el uruguayo llegaba al último M1000 de la temporada con nueve derrotas consecutivas en su primera presentación. No ganaba un partido oficial desde junio de este año. Su última victoria, casualmente fue en París, en Roland Garros.

Cueva necesitó de 58 minutos para superar al joven ruso (44°) con parciales de 6-4 y 6-2. En la segunda ronda, su rival será el español Albert Ramos.

Diego Schwarztman también debutó con un triunfo en el torneo francés. El argentino dejó en el camino a Viktor Troicki, también en dos sets, con parciales de 6-3 y 6-4. Schwartzman, actual 25° en el ranking, no cedió ninguna chance de quiebre ante el serbio y, en cambio, le quebró en tres ocasiones para definir el partido en una hora y un minuto de tenis.

En la próxima ronda, ‘El Peque’ tendrá en frente al estadounidense John Isner, quien tuvo libre la primera ronda.

En otro resultado, el portugués Joao Sousa (58º) venció por 6-4 y 7-5 al italiano Paolo Lorenzi y se convirtió en el primer rival de Juan Martín del Potro, quien debe ganar el torneo parisino si quiere estar en Londres a fin de año.

Ferrer le dice adiós al top 30

David Ferrer cayó en su debut parisino se despidió de la temporada antes de lo esperado. El español perdió ante el local Adrián Mannarino con parciales de 6-2 y 6-4, se despidió del último M1000 del año y también de la temporada 2017 que, por cierto, no fue muy buena. Es la primera vez en 14 años que el valenciano termina el año por fuera del top 30.

Contrario a lo que sucedió con Ferrer, sus compatriotas Fernando Verdasco y Feliciano López sí se clasificaron a la segunda ronda de París Bercy.

Verdasco consiguió su tiquete a la segunda ronda después de un partido muy parejo ante el ruso Andrey Rublev, quien lo obligó a estirar las dos mangas que disputaron hasta el tie break, para definir el encuentro con un doble 7-6. Los 11 aces y el 70% de puntos que obtuvo con su primer saque fueron las claves para la victoria del nacido en Madrid. Por su parte, Feliciano López se impuso sobre Pierre-Hugues Herbert por 7-6 y 6-3 y consiguió una victoria importante pensando en sus aspiraciones a cerrar el año entre los 30 mejores del circuito. El próximo rival del toledano será el francés Lucas Pouille.

En otro enfrentamiento, la promesa canadiense Denis Shapovalos cayó ante Julien Benneteau con un doble 6-4 y ahora solo piensa en prepararse para su estreno en el naciente torneo de maestros que reúne a los ocho mejores tenistas menores de 21 años durante este año. En cambio, el croata Borna Coric, otra de las promesas del circuito, venció sin problemas al alemán Jan-Lennard Stuffpor 6-3 y 6-4 y es otro de los que siguen en carrera en el últimos M1000 del año.

Derrota inesperada: El estadounidense Sam Querrey cayó ante el serbio Filip Krajinovic por 6-4 y 6-4 en una hora y nueve minutos de tenis. El estadounidense que llegaba a este torneo como 10° cabeza de serie se vio sorprendido ante el gran nivel y el juego ofensivo de Krajinovic, que le causó muchos problemas durante el partido. Con este resultado, Querrey se despidió del sueño de jugar el torneo de maestros de Londres.

Programación miércoles 1 de noviembre: clic aquí

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.