SALAMANCA ANTE SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Carlos Salamanca se encuentra ante una oportunidad que podría ser única o quizás su última. El próximo lunes comenzará el cuadro principal del ATP 250  de Bogotá y este posiblemente será uno de los jugadores que obtenga una invitación.

Carlos Salamanca

A sus 31 años, ‘Charlie’ como es llamado por su circulo de amigos, intentará sumar su primera victoria en el circuito ATP World Tour, esa que le ha sido tan esquiva en los 14 años que lleva en el profesionalismo.

El boyacense, al ser preguntado por el equipo de Match Tenis sobre su principal meta para la semana que viene, afirmó “si me toca jugar la clasificación, pues sería pasarla. Sin duda alguna, lo más importante será estar en el cuadro principal”.

La raqueta número cinco del país, no ha tenido un buen año. Salió del top 300 y tan sólo ha sumado 61 puntos en lo corrido del curso entre  torneos Challengers y futuros. En este último alcanzó sus dos  mejores resultados de la temporada al llegar a semifinales en el F1 Colombia y en el F4 México.

Salamanca se muestra seguro de sí mismo y quiere que esta semana que viene, por fin de ese gran salto, que debido a diferentes inconvenientes que ha arrastrado a largo de su carrera, no ha podido dar.

“Vengo de una pequeña lesión en la rodilla, de una para corta”, dice un ‘Charlie’ motivado. “llevo dos semanas entrenando aquí en Bogotá, creo que con la altura me siento bien y en estos días he venido jugando muchos sets para entrar en ritmo de juego”. Además añadió “En estos momentos me ayuda mucho la para que hice, pues venia con muchos torneos y muchas lesiones. Llego con muchas ganas”.

La altura es un tema que le afecta a la mayoría de jugadores, sin embargo el espigado tenista de 196 cm, ha conseguido sus mejores resultados aquí. “la clave de la altura es llegar con mucha anticipación para  tomarle el timing a la bola”.

“Es fundamental estar bien de cabeza, porque en la altura se tienen muchos baches, de repente estas jugando bien , luego puedes fallar mucho, lo importante es saber manejar eso”. Carlos a lo largo de su carrera ha ganado varios títulos challengers por encima de los 2,000 metros de altitud (Bogotá y Quito).

El viernes en horas de la noche se conocerá si el número 336 del mundo recibe una tarjeta de invitación. De ser así, que es lo más posible, el colombiano estará jugando por segunda vez el cuadro principal del Claro Open Colombia, “está muy difícil vienen jugadores de talla mundial,  estarán Gasquet, Karlovic, Falla, Tomic, sin duda alguna, será un gran reto”. dijo el jugador de 31 años.

Cabe resaltar que en 2013, recibió un ‘Wild card’ por la organización del torneo, sin embargo, en su choque de primera ronda sucumbió ante Santiago Giraldo.

El momento que viene para Salamanca será importantísimo, pues a su edad madura en el tenis, no puede dejar escapar más oportunidades como esta, si quiere llegar algún día a estar en la élite del tenis.

¡Los mejores deseos ‘Charlie!

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario