SAFAROVA, CUARTA CHECA EN LLEGAR A LA FINAL DE ROLAND GARROS

Pasaron 34 años para que una checa volviera a la final de Roland Garros. Lucie Safarova se convirtió en la primera combatiente que estará el sábado en cancha en busca de levantar su primer título de Grand Slam, después de superar a Ana Ivanovic con parciales de 7-5 y 7-5 en una hora y 54 minutos de juego. Su rival que le antecede el alzar de la Copa Suzanne Lenglen será: Serena Williams.

Sin ceder sets continúa el andar de la número 13 del mundo por París. Esta vez de menos a más, Safarova fue moldeando su juego con el paso de los minutos hasta darle vuelta a la pizarra para acceder a su primera final de un torneo ‘major’. El inicio del partido estuvo marcado por la fluidez de Ivanovic, quien en la agresividad basó un quiebre tempranero que la tuvo adelante durante prácticamente todo el parcial. En el momento de cerrar la manga, las dudas entraron a su cabeza, la checa aprovechó esa desconcentración para recuperar el saque, igualar el marcador y seguir de largo.

Con la primera manga en el bolsillo Safarova terminó de soltarse. Por el contrario la campeona de 2008 entró en una nube oscura que parecía no tener salida. Otro quiebre de la especialista en dobles, encaminó su maravilloso andar en la Philippe Chatrier. Sacó para partido estando 5-4, pero fue presa de los nervios y no pudo aprovechar la bola de ‘match’ que generó. Luego volvió a robarle el servicio a la ex número uno del mundo y esta vez fue certera con su  saque.

El triunfo de Lucie Safarova la instala por primera vez es una definición de este calibre: allí espera por Serena Williams, que venció a  Timea Baczinszky (4-6, 6-3, 6-0). El historial favorece ampliamente la estadounidense, pues ha ganado los ocho partidos que han disputado.

Dato:

Lucie Safarova se convirtió en la cuarta jugadora de República Checa en acceder a la final de Roland Garros: Martina Navratilova (1975), Renata Tomanova (1976), Hana Mandlíková (1981),

Redacción MATCH TENIS.

 

Comentarios

comentarios