SABÍAS QUE… EN QUITO, MONTPELLIER Y SOFIA

SABÍAS QUE… EN QUITO, MONTPELLIER Y SOFIA

El  circuito ATP no se detiene: luego de terminada la primera gira del año (Oceanía) y la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, llegan los torneo ATP 250 de Montpellier, Quito y Sofia. Acá le presentamos algunas estadísticas y datos curiosos de los torneos se disputan esta semana.

ATP 250 de Montpellier, Francia

*Este evento tuvo su debut en el año 2010 pero no se disputó en 2011. Reapareció en el curso siguiente y se juega hasta la fecha.

* Montpellier tomó el lugar que le dejo la ciudad de Lyon donde se realizó antes este evento desde los años 1987 hasta el 2009.

* Solo ha existido un campeón extranjero en 6 ediciones del torneo, fue Tomas Berdych en el 2012 (Derrotó a Gael Monfils)

* Ha existido siempre un finalista francés desde el 2010 hasta la actualidad. En esta edición 13 tenistas locales buscarán llegar a la final.

* La edición donde mas han existido tenistas franceses fue en el 2014 con 14 representantes, hubo final francesa.

* En el 2015 y 2016 fue donde menos tenistas locales hubo, 10 franceses en el cuadro principal. Sin embargo, no deja de ser un torneo nutrido por los anfitriones, pues han cubierto siempre mas del 35 por ciento en el ‘main draw’.

Quito, Ecuador.

*Llegó la tercera edición del tenis mas alto del mundo, autollamado como ‘Tenis latitud cero’ Quito vuelve abrir sus puertas para el circuito profesional de tenis.

* Luego de 33 años el tenis llegó a Quito en el 2015, se disputó entre los años de 1979 y 1982 y dejó a cuatro campeones de este continente.

* En el debut del torneo, el ganador fue el paraguayo Víctor Pecci (1979), en 1980 el argentino y actual comentarista de tenis José Luis Clerc fue el ganador del evento. El jugador de Estados Unidos Eddie Dibbs se alzó con el trofeo en el 1982 y por último el jugador local Andrés Gómez se llevó el título en 1983.

* En el torneo actual solo existe un tenista que nunca ha perdido un partido, Victor Estrella ostenta 10-0 en Quito, dos veces y único campeón del presente certamen.

* El gran Nicolás Lapentti regresó a las canchas, luego de anunciar su retiro en el 2011, el ex-número 5 del mundo jugó dobles junto con su hermano Giovanni Lapentti, que disputó en Quito su ultimo torneo profesional.

Sofia, Bulgaria

*Es la segunda aparición del circuito en la capital de Bulgaria, se disputa sobre superficie dura y reparte cerca de 482 mil euros.

* En su primera edición el torneo no contó con su gran estrella local, Grigor Dimitrov, pero este año dirá presente. “Es un placer enorme poder jugar en casa. Será un honor”, aseguró el búlgaro cuando anunció su participación.

* Ningún local ha podido ganar un partido en el cuadro principal, Kuzmanov y Lazov cayeron en primera ronda en la primera edición.

*  Aunque el año anterior no contó con ningún tenista dentro del top 20, este año estará lleno de estrellas, 4 de pre-clasificados dentro de los 20 mejores: Dominic Thiem, David Goffin, Grigor Dimitrov y Roberto Bautista Agut.

* Roberto Bautista Agut es el campeón defensor, sembrado n° 4 buscará ser el único estar invicto en el torneo.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios