SABÍAS QUE DE LOS PLAY OFFS DE LA COPA DAVIS

*Sabías que España volverá a jugar el grupo 1 de la zona Europa – Africa después de 18 años; la última vez que lo hizo fue en el año de 1996 (Carlos Costa, Emilio Sánchez, Alex, Corretja y Albert Costa).

*Sabías que Denis Istomín rompió una racha de 10 series consecutivas en las que iniciaba ganando el primer partido que jugaba. El uzbeco perdió el pasado viernes con el australiano Nick Kyrgios por 4-6, 5-7, 4-6.

*Sabías que Israel y Croacia disputaron su 14a serie consecutiva sin repetir rival, ambos equipos empezaron su trayecto en septiembre del 2008. Croacia ha ganado 8 y perdido 6, mientras Israel consuma siete victorias y siete derrotas.

*Sabías que desde que iniciaron en Copa Davis los World Group Play-Offs (2003), solamente India pudo levantarse de un 0-2. Fue contra brasil en el año 2010 en el SDAT Tennis Stadium, de Chennai.

*Sabías que el indio, Leander Paes,  extendió su récord a 24 años jugando Copa Davis, el doblista debutó en el año de 1990. La curiosidad del fin de semana, se dio que tres jugadores de esta serie (India vs  Serbia),  Lajovic(SRB), Krajinovic(SRB) y Bhambri(IND) aún no nacían cuando Paes ya jugaba esta competición.

*Sabías que Brasil jugó por noveno año consecutivo los Play-offs para el Grupo Mundial y es su segundo triunfo en este lapso de tiempo (vs Rusia en el 2012).

*Sabías que Argentina no se levantaba de un 1-2 desde 1990 ante Alemania (Buenos Aires). Anteriormente a lo hecho con Israel, esto sólo tenía otro antecedente, 1976 ante Brasil (Sao Paulo).

*Sabías que Tanto el equipo más joven (Croacia) como el más viejo (Estados Unidos), ganaron sus respectivas series para entrar al grupo mundial de la Copa Davis 2015. El promedio de edad de Croacia fue de 22 años 45 dias y el de Estados Unidos fue de 32 años 97 dias.

*Sabías que el jugador mas “veterano” croata fue Marin Cilic con aún 25 años. Pero él, fue el tenista de menos edad que cinco jugadores ‘más’ jóvenes de otros países

*Sabías que un jugador le dijo adiós al tenis este fin de semana en la Copa Davis: El isrealita Andy Ram se despidió ganado el punto de dobles junto a Jonathan Erlich (terminaron perdiendo la serie con Argentina 2-3).

*Sabías que seís o más equipos no se mantenían en el Grupo Mundial desde los Play-Offs de 2006. En esta ocasión lo hicieron Serbia, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Australia y Bélgica se mantienen en el Grupo Mundial.

Comentarios

comentarios