ROTTERDAM: MURRAY ABRE CON VICTORIA

Día de partidos de alta intensidad en el ATP 500 de Rotterdam. Además de las presentaciones de Gael Monfils y Grigor Dimitrov por segunda ronda, hicieron su debut Andy Murray y Stan Wawrinka en el evento que se juega sobre cemento bajo techo y entrega más de un millón y medio de euros en premios.

El primero en saltar a pista fue el británico reciente finalista del Abierto de Australia. El cuatro del mundo, que sabe que si gana el torneo desplazaría a Rafael Nadal de la tercera casilla del ranking ATP, se deshizo con aparente facilidad de Nicolás Mahut, proveniente de la clasificación, por 6-3, 6-2. Tras un inicio abrumador, el escocés tuvo sus momentos de dudas en la segunda parte donde pudo haber cerrado el set por 6-0. Murray, campeón en 2009, ahora enfrentará a Vasek Pospisil, que el martes eliminó a Philipp Kohlschreiber en dos parciales. También hubo victoria para Gael Monfils por 7-5, 7-6 ante Roberto Bautista-Agut.

Más tarde, el  turno del debut fue para Stan Wawrinka ante el local Jesse Huta-Galung, 248 del mundo e invitado por la organización del evento. El suizo no la pasó bien ante el holandés y tuvo que exigirse al máximo e incluso llegar hasta el tercer parcial para sellar su pase a la segunda ronda (6-3, 3-6, 6-3). Allí espera por el reciente campeón de Zagreb, Guillermo García López, que venció en Danis Istomin.

Ya en el último partido de la jornada, Grigor Dimitrov fue sorprendido por Gilles Muller en sets corridos (2-6 y 6-7) y se despidió del torneo. El encuentro se desarrolló entre los aciertos del luxemburgués (32) y su efectividad con el primer servicio (90%). Por su parte, el búlgaro no fue efectivo en las pocas chances que le dio su rival y nunca concretó un break (0-4).

El día entregó además los éxitos de Guillermo García-López, Sergiy Stakhovsky y Andreas Seppi, este último rival de Tomas Berdych en segunda ronda.

Resultados del día – Segunda ronda:

Gilles Muller (LUX) a [5] Grigor Dimitrov (BUL) 6-1, 7-6
Sergiy Stakhovsky (UKR) a Dominic Thiem (AUT) 6-1, 6-3
Gael Monfils (FRA) a [7] Roberto Bautista Agut (ESP) 7-5, 7-6

Resultados del día – Primera Ronda
Andreas Seppi (ITA) a [WC] Robin Haase (NED) 6-7, 6-3, 6-3
[1] Andy Murray (GBR) a [Q] Nicolas Mahut (FRA) 6-3, 6-2
[4] Stan Wawrinka (SUI) a [WC] Jesse Huta Galung (NED) 6-3, 3-6, 6-3
Guillermo García López (ESP) a Denis Istomin (UZB) 7-6, 6-4

Tiempo de trasladarnos al ATP 250 de Memphis, evento en el que tuvo un debut exitoso el campeón defensor, Kei Nishikori. Además se destacan los triunfos locales de John Isner, Sam Querrey y Austin Krajicek.

Kei Nishikori saltó al campo principal del complejo Racquet Club para enfrentar al crédito local y número 165 del mundo, Ryan Harrison. Las cosas no comenzaron bien para la siembra uno del torneo, pues cedió el primer set por 3-6 en algo más de 40 minutos. Sin embargo, el reciente cuartofinalista del Australian Open recompuso su camino en los siguientes parciales con varios quiebres de servicio y así logró finiquitar su paso a los cuartos de final.

Precisamente en esa instancia enfrentará a Austin Krajicek, que dio la sorpresa del día al eliminar al finalista de la edición 2014, Ivo Karlovic por 7-6, 4-6, 6-4. Cabe resaltar que es la primera vez que el jugador local clasifica a una instancia de cuartos de final en un evento ATP World Tour. El otro que hará presencia en la ronda de los ocho mejores es Sam Querrey, campeón del 2010, quien dejó en el camino al adolescente Jared Donaldson por 6-4 y 6-1.

John Isner fue el último jugador en debutar en el cuadro principal y lo hizo de muy buena manera, pues eliminó al croata Ivan Dodig por 6-4 y 7-6. El estadounidense que basó su triunfo  en el servicio (22 aces) y espera en cuartos de final por Sam Querrey para revivir la final del 2010 de este evento.

Resultados del día – segunda ronda

[Q] Austin Krajicek (USA) a [5] Ivo Karlovic (CRO) por 7-6 (4), 4-6 y 6-4
Sam Querrey (USA) a [WC] Jared Donaldson (USA) por 6-4 y 6-1
[1] Kei Nishikori (JPN) a [Q] Ryan Harrison (USA) por 3-6, 6-3 y 6-4
[3] John Isner (USA) vs. Ivan Dodig (CRO)

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios