ROLAND GARROS: LA LUCHA POR LA CIMA

A pocos días, que inicie la acción en el más grande del polvo de ladrillo, los jugadores hacen sus últimos ajustes rumbo a este, uno de los torneos más importantes del deporte blanco. Sin embargo, en 2014, la lucha a parte de la corona, se centrará en el número uno del mundo, pues al terminar las dos semanas de tenis, podría haber un cambio en el trono.

Foto: Roland Garros

Foto: Roland Garros

Así es, Rafael Nadal y Novak Djokovic, además de querer ganar el segundo Grand Slam del año, tienen una pelea codo a codo por la cima del tenis mundial. El español lidera el escalafón con 12.500 unidades, pero detrás tiene al serbio, siguiendo sigilosamente sus pasos con 11.850 puntos. Por tal razón se analizarán los posibles escenarios que dejen a cada uno de estos jugadores comandando ranking masculino profesional.

El número uno del mundo, llega a París como nunca lo había hecho en su carrera, con apenas un título en la gira de polvo de ladrillo europea (Masters 1000 Madrid). Además, con dudas que lo aquejan desde aquella final que perdió en enero en el abierto de Australia, debido a un problema físico en su espalda.

La tarea para Nadal no será nada fácil. A pesar de ser el máximo favorito en la ciudad luz, tendrá que defender el campeonato, si quiere seguir en el puesto de privilegio, que retomó desde el 7 de octubre de la temporada anterior, cuando alcanzó la final del ATP 500 de Beijing. O esperar que su máximo rival, tenga un pésimo torneo y se quede en las primera de cambio. (Si pasa esto, tendría que llegar mínimo a semifinales).

En tanto, para Djokovic las opciones de subir por tercera vez en su carrera al puesto número uno del mundo están cada vez más claras. Tan solo defiende los 720 puntos de las semifinales que alcanzó en la temporada anterior. Esto significa, que si gana el abierto parisino, llegaría nuevamente al trono.

Así mismo, si defiende los 720 puntos, a su rival sólo le valdría ganar el campeonato para no perder esa posición de privilegio.  Las otras posibilidades pasan por una derrota tempranera del manacorí, hecho que no se ve tan  factible.

Es así, como a partir del próximo domingo 25 de mayo, comenzará uno de los torneos más apasionantes de la historia. Pues además de batallar por la edición 113 de Roland Garros, estará en juego la cima del tenis mundial y los dos mejores jugadores de la actualidad, están dispuestos a dejarlo todo con tal de lograr sus propósitos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario