ROLAND GARROS: HISTORIAS DEL DÍA 7 – RAMA MASCULINA

Te iremos presentando minuto a minuto lo más destacado que va dejando la jornada de viernes en la rama masculina.

Murray RG 1

Djokovic y Murray, invencibles de la tierra. 

El serbio y el británico son los únicos jugadores que en lo corrido de la temporada no han perdido un partido sobre polvo de ladrillo. Ambos ganaron este sábado sus respectivos partidos, y se instalaron en la segunda semana de competición en París.

Novak Djokovic continuó con su racha ganadora, al derrotar a Thanasi Kokkinakis por triple 6-4. El de Belgrado alcanzó su 13° triunfo al hilo (títulos en Montecarlo y Madrid). Camino a su primera corona en Roland Garros, chocará ante Gasquet. En tanto, Andy Murray, a pesar de que tenía un partido de cuidado, supo resolver la ‘papeleta’ ante el intrépido Nick Kyrgios (6-4, 6-2, 6-3). El británico también sumó 13 victorias consecutivas en este 2015 sobre polvo de ladrillo ( levantó sus dos primeros títulos sobre esta superficie Munich y Madrid). Sin duda alguna, el número tres del mundo vive un idilio sobre tierra, y de a poquito, se va poniendo el rotulo de favorito en la ‘Ciudad Luz’. En el horizonte, Jeremy Chardy.

Nadal, sextó jugador con más victorias en arcilla. 

Un triunfo más para Rafael Nadal. El mejor jugador de la historia sobre tierra batida le va tomando la medida a la edición de 2015, esa en la que busca ganar su décima corona. Esta vez su victima fue Alexander Kuznetsov, quien apenas pudo ganar seis games antes de despedirse del evento. El español, luego de derrotar al ruso 6-1, 6-3, 6-2 llegó a su victoria número 638 sobre tierra batida, desplazo a Carlos Moya del séptimo lugar y ahora iguala con Ilie Nastase con 338 alegrías. Cabe resaltar que Nadal es el jugador activo con más victorias en arcilla.

JUGADOR N° DE VICTORIAS
1 Guillermo Vilas 660
2  Manuel Orantes 501
3 Thomas Muster 422
4 José Higueras 378
5 Eddie Dibbs 370
6 Ilie Nastase 338
7 Rafael Nadal  338
8 Carlos Moyá 337
9 Ivan Lendl 329
10 Andrés Gómez 322

Cilic, cinco años más tarde. 

El campeón del Us Open 2014 partido a partido va tomando el ritmo necesario, en busca de volver a aparecer en las rondas finales de los torneos importantes. Marin Cilic se ha instalado en los octavos de final de París, por tercera vez en su carrera, primera en cinco años (2010) y así cortó una racha de tes caídas consecutivas en la tercera ronda del grande de ladrillo. El pase de instancia lo consiguió tras derrotar a Leonardo Mayer con comodidad (6-2, 6-3, 6-4). En tanto, la derrota del argentino, dejó a Roland Garros sin cuota Sudamericana.

¡El puntazo!

El talentoso Nick Kyrgios deja este regalo: ya que fue eliminado de Roland Garros. El ‘aussie’ bota magia.

Francia está de fiesta. 

Por primera vez desde el 2008 hay cinco franceses en octavos de final. En aquella ocasión los héroes fueron: Julien Benneteau, Jeremy Chardy, Gael Monfils, Michael Llodra  y Paul-Henri Mathieu. Esta vez los elegidos para alcanzar esta gesta son: dos repiten, Jeremy Chardy y Gael Monfils, además los acompañan: Richard Gasquet, Gilles Simon  y Jo-Wilfried Tsonga.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios