ROLAND GARROS: HISTORIAS DEL DÍA 7 – RAMA FEMENINA

Te iremos presentando minuto a minuto lo más destacado que va dejando la jornada de sábado en la rama femenina.

Foto: Roland Garros

Foto: Roland Garros

Remontada. 

Serena Williams sacó adelante un encuentro que estaba prácticamente perdido. La estadounidense con más corazón que buen tenis, logró darle vuelta a un partido en el que estaba abajo 3-6, 2-4 ante Victoria Azarenka. No obstante, en el momento de más tensión para su rival debido a la cercanía con la victoria, empezó a tirar palazos que entraban al campo y entre gritos y celebraciones fue desatando la rabia de la bielorrusa que se plasmó en el marcador. Al final la número uno del mundo triunfó con parciales de 3-6, 6-4, 6-2. (4R vs. Stephens).

Un nuevo récord.

Tras la victoria de este sábado, Serena Williams se convirtió en la primera mujer en la era abierta en ganar más de 50 partidos en cada uno de los cuatro Grand Slam.

Australia 68

Roland Garros 50

Wimbledon 72

US Open 79

Kvitova, sobrepasa la tercera ronda. 

Durante dos temporadas seguidas, la tercera ronda había sido el punto de salida para Petra Kvitova. No obstante, en este 2015 cambió esa tradición. La semifinalista de la temporada 2012, después de un encuentro entre dudas ante Silvia Soler, demostró todo su poder ante Irina Begu y tan solo en una hora de juego con parciales de 6-3 y 6-2 selló su paso a octavos de final. “Creo que fue sin duda el mejor partido que he jugado aquí hasta ahora, así que estoy muy contento por ello” comentó la jugadora que de llegar a la final sería la número dos del mundo.  El siguiente paso para Kvitova es la número 23 Timea Bacsinzky, quien avanzó a la cuarta ronda por primera vez en un Grand Slam, después de vencer a Madison Keys 6-4, 6-2.

Revancha concretada. 

Hace un año en cuartos de final, la italiana no pudo sonreír ante Andrea Petkovic. Sin embargo el tenis siempre te da una revancha y esta vez la cobró. Sara Errani clasificó a los octavos de final del Abierto de Francia, después de deshacerse con relativa facilidad de la alemana, semifinalista de la edición anterior. Con parciales de 6-3 y 6-3, la finalista del 2012, accedió  a la segunda semana de competencia. Allí su primer escollo será: Julia Georges.

Su primera vez.

Cuatro tenistas por primera vez en sus carreras están en octavos de final de un Grand Slam. Después del avance este viernes de Elina Svitolina, en esta jornada se le unieron Andreea Mitu (7-5, 6-4 a Schiavone), Alison Van Uytvanck (6-4, 6-1 a Mladenovic) y Timea Bacsinszky (6-4, 6-2 a Keys).  En París, esta nueva generación del deporte blanco empieza a pisar fuerte de cara al futuro.

Redacción MATCH TENIS

 

Comentarios

comentarios