ROLAND GARROS: HISTORIAS DEL DÍA 6 – RAMA MASCULINA

Te iremos presentando minuto a minuto lo más destacado que va dejando la jornada de viernes en la rama masculina. Federer en la misma tónica después de once años; Cuevas se quedó sin gasolina y presentamos la carta tapada en la ‘Ciudad Luz’.

Foto: Facebook Roland Garros

Foto: Facebook Roland Garros

Hace 11 años se repite la historia.

Roger Federer volvió a instalarse en la semana dos de Roland Garros después de vencer al bosnio  Damir Dzumhur 6-4, 6-3, 6-2. A pesar de no ser la superficie predilecta del suizo, año a ño demuestra que su andar por la arcilla no es para nada malo. Desde el 2004 Federer no pierde antes de la cuarta ronda, aquella ocasión en el encargado de propinarle la derrota fue el tricampeón de este evento, Gustavo ‘Guga’ Kuerten. En octavos de final, su prueba de fuego será ante Gael Monfils.

Cuevas sin gasolina.

A minutos quedó Pablo Cuevas de consumar una de las victorias más importantes de su carrera. El uruguayo estaba dos sets a uno y con doble quiebre en el cuarto set (4-1) ante Gael Monfils. No obstante, entre el público (hasta el cuarto set había silencio, después pasamos al carnaval de Río)y la soltura del jugador local, se encargaron de aguar la fiesta del sudamericano. Al final el francés fue mucho más que su rival y terminó llevandóse un triunfo (4-6, 7-6, 3-6, 6-4, 6-3) que por momentos estaba muy complicado. Ahora su siguiente prueba será Roger Federer, jugador al que le ha ganado los dos últimos choques sobre tierra.

Sin final feliz para Berlocq.

“Era otro día, otro partido, pero sentía que tenía las condiciones para ganarle. Sin embargo, él realmente jugó muy bien, le salieron todas” comentaba Berlocq a ESPN Deportes, después  de caer ante Richard Gasquet. El encuentro que se había suspendido por falta de iluminación, se reanudó este viernes, pero la intensidad y la adrenalina que se vivió ayer, desapareció. El francés fue infinitamente superior al argentino y en apenas 34 minutos, logró su paso a la tercera ronda.

Federer y Monfils, protagonistas de los puntos del día. 

 

Gabashvili, carta tapada. 

En el lugar 74, Teymuraz Gabashvili es el jugador con más  bajo ranking en instalarse en los octavos de final (RG 2015), una instancia no muy desconocida para el ruso, ya que en 2010, también alcanzó esa ronda. A sus 30 años, sorprende a propios y extraños en París. Atrás quedaron Feliciano López, Juan Monaco y Lukas Rosol. Ahora su rival será mucho más complejo, Kei Nishikori, pero sin nada que perder, puede convertirse en un autentico peligro. La carta tapada de Roland Garros 2015, buscará el próximo domingo llegar por primera vez a los cuartos de final de un torneo de Grand Slam.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios