ROLAND GARROS: HISTORIAS DEL DÍA 5 – RAMA MASCULINA

Te iremos presentando minuto a minuto lo más destacado que va dejando la jornada de jueves en la rama masculina. Nadal continúa en engrase de cara a la siguiente semana; una nueva manera de romper raquetas y la revolución de los teenagers.

Foto: Bat Tennis

Foto: Bat Tennis

Engrasando la maquina. 

Rafael Nadal continúa poniendo a punto su cuerpo de cara a la segunda semana de Roland Garros y sobretodo para su hipotético choque de cuartos de final ante Novak Djokovic. Sí en primera ronda Halys no fue un rival de peso para el manacor, esta vez, Nicolás Almagro tenía los pergaminos para colocar en jaque al dueño de París. Sin embargo, Nadal no tuvo peso del otro lado de la cancha. Con un juego que poco a poco va mostrando destellos de fantasía, el nueve veces campeón, fue mucho más que su compatriota y nunca pasó apuros reales. 31 tiros ganadores, tan solo 16 errores no forzados y seis quiebres respaldaron su andar. Por el contrario el de Murcia tiró más, pero igualmente falló  (33-38). El triunfo del número seis del mundo le pondrá  otro rival relativamente fácil. En tercera ronda se medirá a Andrey Kuznetsov (J. Melzer 6-1, 5-7, 7-6, 7-5).

Teenagers en París.

Entre los 32 mejores del torneo parisino aparecen dos adolescentes: Thanasi Kokkinakis y Borna Coric. El australiano de 19 años, sumó una de las victorias más importantes de su carrera al derrotar a Bernard Tomic (3-6, 3-6, 6-3, 6-5, 8-6)  y así clasificar por primera vez a la tercera ronda de un Grand Slam. El premio a su gran actuación será enfrentar a Novak Djokovic. Por su parte, el croata de 18 años, que a diferencia de sus compatriotas, el talento sobresale ante la potencia, superó a un especialista en tierra batida, Tommy Robredo (7-5, 3-6, 6-2, 4-6, 6-4). En busca de llegar a la segunda semana chocará ante Jack Sock. “Coric afirmó tras el partido “No tengo miedo a perder”.

¡No te lo puedo creer!

Esa popular sección de deportes en la que resaltan jugadas insólitas del planeta fútbol, es la más adecuada para describir una acción que ocurrió en el partido que le dio a Novak Djokovic el paso a la tercera ronda de Roland Garros (venció a Muller 6-1, 6-4, 6-4). Mira el video y comentenos si estás de acuerdo.

Kyrgios y Nishikori, pasaje gratis.

El australiano de 20 años, logró instalarse por primera vez en la tercera ronda de Roland Garros, tras conocer que su rival, Kyle Edmund no se presentaría al duelo, debido a molestias en su espalda. Cabe resaltar que el británico, que ganó hace unos días su primer partido en el cuadro principal de un Grand Slam, accedió hasta la ronda de 64 al atravesar con éxito la fase previa. Ell ‘aussie’ esperara a Andy Murray, que venció en cuatro sets a Joao Sousa. Además, el nipón, Kei Nishikori, también avanzó sin jugar, Este jueves le comunicaron que su contrincante, Benjamin Becker no se presentaría a jugar, por una lesión en su hombro derecho.

En suspenso.

Si ayer fue el turno de Pablo Andujar (6-1, 7-5, 3-6, 3-6, 6-4) y Philipp Kohlschreiber, esta vez los que dormirán sin conocer su suerte serán Carlos Berlocq y Richard Gasquet. Por segundo día consecutivo un partido en París tiene que ser suspendido por falta de luz. El argentino y el francés jugabán uno de esos clásicos encuentros de polvo de ladrillo: puntos largos, aguerridos, pocos fallos; mucha tensión se vivió  en la Phillippe Chatrier hasta pasadas las 9 de la noche. En ese momento se decidió postergar el encuentro para este viernes con el marcador igualado a dos sets por lado.

Otra manera de romper una raqueta. 

Si el miércoles Ernests Gulbis nos mostraba su estilo para romper raquetas, este jueves fue el turno para Santiago Giraldo. El colombiano terminó cayendo ante David Goffin por 3-6, 6-4, 5-7, 2-6 no sin antes, descargar su rabia contra una raqueta. Esta fue la forma en que el número 64 del mundo, explotó, tras perder el tercer y tan decisivo set.

Andujar marca su historia.

Y aunque sea inimaginable, Pablo Andujar, por primera vez en su carrera disputará la tercera ronda de un Grand Slam. 21 había disputado, en nueve quedó a  las puertas y siempre le faltó un centavo para el peso.  Esta vez, el de Castellón, consiguió su cometido con un día que nunca olvidará: entró al campo tres perdiendo 2-4 en el quinto set ante Philipp Kohlschreiber, pero rápidamente le dio vuelta a la pizarra al ganar los siguientes cuatro games 6-1, 7-5, 3-6, 3-6, 6-4. El español sabía que no tenía margen de error y ante eso encontró la perfección.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios