ROLAND GARROS: HISTORIAS DEL DÍA 4 – RAMA FEMENINA

Te iremos presentando minuto a minuto lo más destacado que va dejando la jornada de martes en la rama femenina.

Foto: Reuters

Sharapova en coche a ronda de 32. 

Sin mayores complicaciones, María Sharapova se instaló en la tercera ronda de Roland Garros, después de vencer a su compatriota, Vitalia Diatchenko, con parciales de 6-3 y 6-1 en una hora y veinte minutos de juego. La oriunda de Siberia desarrolló un juego compacto y estable durante todo el partido.  Doce tiros ganadores por set, sumados a sus apenas ocho errores no forzados, fueron claves a la hora de superar a su joven compatriota, que buscó más de lo debido y pecó en su intento: 26 fallos. El triunfo de la jugadora rusa le deja un récord más que positivo en París en su segunda presentación: 100% de efectividad en esta instancia (12-0). Samantha Stosur ( 6-0, 6-1 Amandine Hesse), su próxima rival camino a la defensa del título

Gavrilova se despide en medio del llanto. 

Después un set que cedió en apenas 29 minutos (1-6), Daria Gavrilova decidió abandonar su encuentro de segunda ronda ante Sabine Lisicki. La rusa (representante de Australia) no pudo aguantar los dolores estomacales que se le presentaron y luego de ir al baño en busca de una recuperación total, tomó la difícil opción de retirarse sin terminar el partido. La reacción de Daria al comunicarle la decisión a la alemana fue de tristeza total y entre lagrimas se marchó de su primer Abierto de Francia.

Halep cae en la tierra.

Simona Halep fue eliminada por Lucic-Baroni en segunda ronda con parciales de 5-7, 1-6 en una hora y trece minutos de juego. La rumana no desplegó su mejor versión y nunca tomó la iniciativa ante su rival. Cinco tiros ganadores y quince errores no forzados lo evidencian. Por su parte, la croata arriesgó y le salió. 29 winners y 27 fallos, muestran que en la agresividad consistió su principal estrategia. Cabe resaltar, que la derrota de la número tres del mundo ante Lucic-Baroni es la segunda en los últimos tres Grand Slam (Us Open 2014).

Tras el partido, la jugadora de 23 años afirmó “Estoy satisfecha con el esfuerzo que di en la cancha porque hice todo lo que pude el día de hoy. No pude hacer algo más. Tengo que aceptar la derrota. Tengo que mantener la calma. No pasa nada, no es el fin del mundo, solo perdí en el torneo. Ella jugó bien, golpeó muy bien y muy fuerte la bola. Ella mereció ganar, y le deseo buena suerte para el siguiente partido”.

Doblete español. 

Carla Suárez Navarro y Garbiñe Muguruza se situaron entre las 32 mejores del abierto parisino. La número ocho del mundo, estuvo apenas 49 minutos en cancha antes de que  su rival decidiera retirarse por molestias físicas. Estando 6-1, 3-0 Virginie Razzano, la mujer antideportiva, abandonó el encuentro. Ahora la canaria chocará ante Flavia Pennetta. En tanto, caraqueña (nacionalizada española) tuvo un rendimiento de mayor a menos ante Camila Giorgi y por poco se le complica el partido sobre el final. Muguruza llegó a estar 6-1, 5-1, sin embargo, una leve desconcentracion le hizo pasar uno que otro apuro para concretar la victoria. Al final selló el set por 6-4 y esto le pondrá en la siguiente ronda a Angelique Kerber, rival de mucho cuidado.

Ivanovic, experta en remontadas.

Sin un firme andar, sigue el camino de Ana Ivanovic por la arcilla parisina. Después de darle vuelta a un partido en primera ronda ante Yeroslava Shvedova, este miércoles la serbia debió apelar a lo mismo para avanzar a la siguiente instancia. Esta vez derrotó a Misaki Doi por 3-6, 6-4, 6-4. La campeona de la edición 2008, buscará en su encuentro de este viernes ante Donna Vekic, no pasar tantos sobresalto, porque sabe que en cualquier momento la suerte se puede de ir de su lado y así quedar eliminada.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios