ROLAND GARROS: HISTORIAS DEL DÍA 3 – RAMA MASCULINA

Te iremos presentando minuto a minuto lo más destacado que va dejando la jornada de martes en la rama masculina. Un español sigue imponiendo marcas; Rafael Nadal pasó por la rueda de prensa, una discusión en plena cancha y mucho más.

Foto: Dvaid Ferrer

Nadal y un buen día en la oficina; Djokovic zafó

Rafael Nadal pasó muy pocos problemas en su debut y terminó avanzando a la ronda de 64, después de dejar en el camino a Quentin Halys en una hora y cuarenta y tres minutos con parciales de 6-3, 6-3, 6-4. El español que acumula un récord de 67- victorias y una derrota en la ‘Ciudad Luz’, fue certero en todo momento. Sus tiros ganadores doblaron a sus fallos (26-13), en la red fue a cerrar el punto y tan solo se le escaparon dos de los dieciséis que disputó. Por el contrario su rival, un francés de apenas 18 años, atacó desbordadamente sin encontrar resultado alguno: en total sus 52 errores no forzados le facilitaron la tarea al nueve veces campeón. En la siguiente ronda su escollo será de mayor envergadura: Nicolás Almagro.

Por su parte, Novak Djokovic trabajó un poco más ante Jarko Nieminen. El serbio superó en sets corridos al finlandes por 6-2, 7-5, 6-1 y se medirá a Lorenzi o Muller, que fueron al quinto set.

La costumbre del campeón defensor.

En toda la historia del torneo parisino, nunca el campeón defensor  ha perdido en su debut. Este 2015 no fue la excepción y Rafael Nadal confirmó que esa situación no cambiará por lo menos esta temporada, al superar a  Quentin Halys. Cabe recordar que en cuanto al español, la única vez que se despidió en un debut de un Grand Slam fue en Wimbledon 2013, después de perder con Steve Darcis.

Recordman Ferrer.

En apenas una hora y veintitrés minutos de juego, David Ferrer concretó su paso a segunda ronda, al vencer a Lukas Lacko por 6-1, 6-3 y 6-1. El triunfo del alicantino además, le da su alegría número 300 sobre polvo de ladrillo y le convierte en el segundo jugador activo con más victorias sobre esta superficie (Rafael Nadal 336). En tanto a nivel de todos los tiempos, el número ocho del mundo está en el lugar número 12, detrás de Vilas (660), Orantes (501), Muster (422), Higueras (378), Dibbs (370), Nastase (338), Moya (337), Nadal (335), Lendl (329), Gómez (322), y Clerc (301).

Nadal atiende a los medios de comunicacion.

Después de superar su primera presentación, el manacorí atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa y de allí recogemos sus declaraciones más interesantes. Al ser preguntado sobre que es lo que más ha perdido en estos últimos meses, contestó: “He perdido continuidad, eso es lo que más me ha faltado durante estos meses. Velocidad no he perdido, efecto tampoco, tiros ganadores menos, me ha faltado es continuidad y estabilidad. A mi juego le ha faltado menos momentos malos y eso me hace solido.” Luego añadió “voy a recuperar mi continuidad aquí o más adelante”. También se le preguntó sobre que pasaba sino conseguiría su décimo título en Roland Garros y esto respondió “mi carrera no va a terminar en Roland Garros, sino gano, sino  juego bien, igual va a continuar. y creo que esta va a seguir por un buen camino. Estoy trabajando y decidido a hacer lo que sea para estar arriba en el ranking”.

Finalmente el número siete del mundo se refirió a la situación suya con Carlos Bernardes, juez con el que tuvo una discusión en Rio de Janeiro y de ahí en adelante no le volvió a dirigir un partido “no tengo nada personal, Carlos es una gran persona pero la distancia es lo mejor para los dos tras Río de Janeiro. Pedí no ser arbitrado por él. Carlos no fue respetuoso conmigo en Rio. Pitarme un warning si lo hacía, cuando lo único que pedía era cambiarme los pantalones, no me parece justo. No puedo jugar un partido entero con los pantalones al revés”.

Un final acalorado.

La victoria quedo del lado de Jerzy Janowicz por  6-7 6-3 6-4 6-4 ante el local Maxime Hamou. Sin embargo, eso pasó a un segundo plano, pues en estos videos que verán a continuación muestran que dentro de la cancha la batalla no solo fue de tenis, también fue gestual y verbal.

El hombre maratón.

Andrea Arnaboldi sin lugar a dudas es el hombre maratón de la edicón 124° de Roland Garros. Después de haber jugado en la fase previa el partido de más duración en la historia de este torneo (venció a Pierre-Hugues Herber 6-4, 3-6 y 27-25 en 4 horas y 26 minutos), el italiano volvió a disputar una larga batalla que terminó quedando de su lado. Después de 4 horas y 13 minutos, derrotó James Duckworth por 4-6, 6-7(5), 7-6(4), 7-6(2) y 6-0. El triunfo para el zurdo de 27 años, además tiene un plus, pues es el primero en un torneo de Grand Slam.

Los batalladores albicelestes.

Leonardo Mayer y Carlos Berlocq accedieron a la segunda ronda, después de librar batallas ajustadas ante Jiri Vesely  y Illya Marchenko. El de Corrientes derrotó al checo  3-6, 7-6 (6), 6-3, 5-7 y 6-2 (4 horas) y se medirá a Jerzy Janowicz. El de Chascomús superó al ucraniano 4-6, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-2 (4 horas y 10 minutos) y chocará ante Richard Gasquet. Por el contrario, el que se despidió sin batallar fue Víctor Estrella (3-6, 1-6, 0-6 ante Carreño Busta).

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios