ROLAND GARROS: HISTORIAS DEL DÍA 3 – RAMA FEMENINA

Te iremos presentando minuto a minuto lo más destacado que va dejando la jornada de martes en la rama femenina. Victorias de Kvitova y Wozniacki poor caminos diferentes; Serena Williams fue golpeada por una pelota y una nueva derrota de Eugenie Bouchard.

Foto: Roland Garros

Foto: Roland Garros

Victorias por caminos diferentes.

Dos de las máximas aspirantes al título debutaron con victoria en París: una batalló más de lo esperado, mientras la otra, confirmó claramente su superioridad. Petra Kvitova, quien abrió la acción en la cancha Philippe Chatrier, tuvo que luchar durante dos horas y veintisiete minutos, para derrotar a Marina Erakovic por 6-4, 3-6, 6-4. “Ha sido un día muy difícil. Fue un partido largo y muy peleado. Pero así son los encuentros en primera ronda de un Grand Slam” dijo la checa que no mostró su mejor versión, pero logró imponer su estatus en los momentos claves del encuentro. Luego finalizó: “Me alegro de estar viva (en el torneo) y poder seguir jugando” (2R vs. Silvia Soler Espinosa).

Por su parte, Caroline Wozniacki, quien nunca ha pasado de los octavos de final en este evento, aplastó en su primera presentación a Karin Knapp (campeona sustituta en Nuremberg) por 6-3, 6-0 en poco menos de hora y media (2R  vs. Julia Georges). De esta manera la danesa confirma que está en un muy buen nivel de cara a una deuda pendiente en su carrera: ganar un Grand Slam.

Jankovic, una década después. 

La serbia se despidió sorpresivamente en primera ronda, tras caer con la búlgara Sesil Karatancheva por 6-3 y 6-4. Jankovic siempre ha tenido una buena relación con la arcilla: en 2007, 2008 y 2010 fue semifinalista; mientras en 2013 fue cuartofinalista. Sin embargo, en este 2015 fue debut y despedida por primera vez en 10 años. En el 2005 la de Belgrado cayó ante Anna Smashnova (en 2004 tambien se  fue en su presentación: Silvia Farina Elia).

A Serena Williams la golpea una pelota.

Lo de Serena Williams en su primera presentación fue un relativo trámite. En 59 minutos la estadounidense se instaló en la segunda ronda tras derrotar a Andrea Hlavackova por 6-2 y 6-3 (2R vs. Friedsam). Sin embargo, el encuentro dejó una imagen difícil de olvidar: en el inicio del primer set, la número uno del mundo fue golpeada por una bola de su rival, después de intentar rescatar un globo.

¿Habían visto esto alguna vez en su vida?

El efecto Bouchard. 

Todo lo que sube rápido baja de igual manera. Una nueva caída de Eugenie Bouchard posiblemente la hará salir del top 10 cuando termine el torneo parisino. La canadiense, quien defendía semifinales (720 puntos), cayó en su debut ante la joven ascendente Kristina Mladenovic por 6-4 y 6-4. En el encuentro la actual número seis del mundo llegó a estar 0-5 abajo en el segundo set y aunque mostró signos de recuperación al final no le alcanzó. De esta manera la semifinalista en 2014 de tres de los cuatro Grand Slam, no levanta cabeza. Nueve derrotas y tan solo tres victorias después del Abierto de Australia (cuartos de final) denotan que algo no anda bien en la jugadora de 21 años.

“A decir verdad no me esperaba esto. Yo esperaba tener  una buena temporada, incluso mejor que la del año pasado” comentó Bouchard. “Estoy decepcionada de mi actuación, es lamentable, pero estoy segura de que mi mala racha se detendrá. Es importante seguir adelante rápidamente, en el tenis, todos los lunes hay una nueva oportunidad. Al mismo tiempo, es sólo un partido de tenis y no tengo por qué preocuparme demasiado. Todo el mundo tiene altibajos en su carrera y tengo que ser paciente”.

Tres a tener en cuenta: Petkovic, Kuznetsova y  Bacsinszky. 

A pesar de no estar en el ramillete de las favoritas para levantar la Copa Suzanne Lenglen estas tres tenistas pueden ser un potencial peligro para las grandes candidatas. Andrea Petkovic, semifinalista la temporada anterior, inició con buen pie su andar en este 2015 al perder apenas tres games ante Shelby Rogers (6-2, 6-1); Kuznetsova, campeona de 2009, dejó en el camino a Bertens con parciales de 6-1, 4-6, 6-2  y sabe que en París puede tener una buena oportunidad para acercarse al top 10. Finalmente, Bacsinszky, número 24 del mundo y quien atraviesa el mejor año de su carrera (28 victorias – 6 derrotas) se deshizo de Arruabarrena por 6-3 y 6-4.

Schiavone corta una racha. 

La italiana campeona de Roland Garros en 2010, cortó este martes una racha increíble en Grand Slam. Schiavone no ganaba un partido desde 2013 ( París – octavos de final), pero hoy acabó con siete derrotas en fila en primera ronda y dos años sin alegrías en esta categoría al superar a Wang 3-6, 6-3 y 6-4.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios