ROLAND GARROS: HISTORIAS DEL DÍA 2 – RAMA FEMENINA

Te iremos presentando minuto a minuto lo más destacado que va dejando la jornada de lunes en la rama femenina. Mala jornada la latinoamericana. Además, se presentaron hechos antideportivos de una jugadora local.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Sharapova derrota la gripa

María Sharapova arrancó con una victoria su camino a la defensa del título. La rusa, sin mostrar su mejor versión debido a una gripe que no le permitió hablar al final del encuentro, logró un triunfo en su presentación, después de derrotar a Kaia Kanepi por 6-2 y 6-4. El triunfo de la oriunda de Siberia la pondrá frente a su compatriota V. Diatchenko el próximo miércoles.

Suárez, Kerber y Azarenka, con firmeza

Sin mayores problemas, Carla Suárez Navarro, Angelique Kerber y Victoria Azarenka solventaron su primera presentación en el abierto parisino. La española se deshizo de Monica Nicolescu por doble 6-2, e inició su camino a la defensa de los cuartos de final que alcanzó la temporada pasada (2R versus Razzano); por su parte, la alemana solo cedió un game, para vencer a Timea Babos por 6-0 y 6-1 (2R versus Tomljanovic); finalmente, Victoria Azarenka fue muy superior a la española Tita Torró, y la superó con parciales de 6-2, 6-1. (2R versus Hradecka).

Aga Radwanska cae pero no sorprende

El presente no es muy alentador para Agnieszka Radwanska, y esta vez su derrota en primera ronda del abierto parisino no fue una gran sorpresa. Por el nivel tenístico que ha mostrado este año, nada bueno se puede esperar de la exnúmero dos del mundo. Annika Beck (81°) fue superior a la polaca y la superó 6-2, 3-6, 6-1 y. La derrota para la hermana mayor de la familia Radwanska es la primera en su debut en un Grand Slam desde el 2009. En esa temporada cayó ante K. Bondarenko por 7-6, 4-6, 6-1 en el Abierto de Australia.

Paraguay volvió tener representación en un Grand Slam después de seis años

Terminó el sueño para Verónica Cepede Royg. La paraguaya tuvo un rendimiento que fue bajando con el desarrollo del partido y terminó cediendo ante Viriginie Razzano (183° del mundo) con parciales de 6-2, 4-6 y 2-6. Durante el encuentro, la francesa realizó varios actos antideportivos. Cabe resaltar que la guaraní es la primera jugadora de su país en disputar un torneo de Grand Slam desde que lo hiciera Rossana de los Rios en la temporada 2009 (Us Open – Nueva York).

Puig no levanta cabeza 

La puertorriqueña sigue con un andar oscuro en la segunda mitad del primer semestre del 2015. Su última victoria se remonta al mes de abril (Marrakech), después ha caído en primera ronda de Madrid, Roma, Estrasburgo (defendía título) y ahora Roland Garros.  Seguramente, esta gira de polvo de ladrillo será rápidamente una página olvidada en la carrera de la pupila de Ricardo Sánchez, pues pasó de estar en el top 50 a intentar no salir de las primeras 100 del mundo. Hoy, la joven de 21 años cayó en su debut ante la alemana Sabine Lisicki con parciales de 6-3 y 6-2, y así se despidió del segundo Grand Slam del año en su debut en temporadas consecutivas.

La mujer antideportiva

Virginie Razzano, con 32 años, no está para realizar actos como los que vamos a describir a continuación: en su partido ante Verónica Cepede Royg (2-6, 6-4, 6-2), sacó por debajo en varias ocasiones del partido, cantó varias bolas out que la juez de silla luego dio por buenas y se movió incansablemente cuando recibía el saque de la paraguaya para desconcentrarla. Quería una doble falta de su competidora. Esta es una pequeña muestra:

¿Estás de acuerdo con los hechos que protagonizó?

Stephens segunda americana en superar a ambas hermanas Williams.

Tras la victoria de de primera ronda ante Venus Williams (7-6, 6-1), Sloane Stephens se convirtió en la segunda jugadora de su país en derrotar a las hermanas Williams. En el Abierto de Australia 2013 había superado a Serena. La otra tenista en tener esta marca es Lndsay Davenport, quien además tiene tres Grand Slam en su vitrina (Abierto de Australia, Wimbledon  y Us Open).

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios