ROLAND GARROS DE MODERNIZA EN 2019

Roland Garros, quiere salir del mal llamado ‘El mas rezagado de los cuatro”, haciendo referencia a los Grand Slam que se realizan año tras año en el mundo tenístico.

Este martes la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dio luz verde al plan maestro que fue aceptado dos años atrás pero que por falta de trámites de rigor no tenía fecha de inicio. “Hoy mismo se ha llevado a cabo la firma del permiso de construcción que permite la extensión de Roland Garros” comentó la máxima representante de la ‘Ciudad Luz’.

El complejo construido desde 1920, es considerado cómo el más pequeño de los cuatro torneos ‘major’. Así mismo, el único que no cuenta a la fecha con ninguna cancha techada. Sin embargo, una de las remodelaciones será precisamente esa. La cancha Philippe Chatrier contará con techo retráctil. Además, se construirá un estadio con aforo para 5.000 personas y se ampliará la zona de ‘village’ que es donde residen los patrocinadores.

El costo de la inversión será de unos 400 millones de euros, estará listo en 2019 y hace parte del proyecto que tiene París de albergar los juegos Olímpicos de 2024.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios