ROLAND GARROS: ANÁLISIS CUADRO PRINCIPAL MASCULINO

La hora cero se acerca en París. El próximo domingo iniciará la edición 113 del segundo Grand Slam del año, Roland Garros y con ello dos semanas a puro tenis, donde los mejores jugadores del mundo intentarán hacerse con una de las coronas más importantes del mundo, en el torneo de mayor prestigio sobre polvo de ladrillo.

Los favoritos continúan siendo los mismos de los últimos años, Nadal, Djokovic, Federer y Murray, sin embargo, por fuera del ‘Big four’, hay otros jugadores que buscarán dar el golpe. En ese pelotón están Wawrinka, Ferrer, Berdych, Nishikori y porque no, Grigor Dimitrov. ‘

Sorteado el ‘Main draw’ de Roland Garros, se conocieron los caminos de los aspirantes a levantar la Copa de Los Mosqueteros, el próximo 8 de junio en la cancha Phillipe Chatrier. Razón por la cual, haremos un análisis de las cuatro zonas más interesantes del cuadro.

10406867_10152442450229920_1367026597612249794_n

Foto: Roland Garros

Zona Rafael Nadal: El nueve veces campeón no salió del todo favorecido en el sorteo. El español a pesar de tener una primera ronda bastante asequible ante Robby  Ginepri, podría chocar en el segundo turno ante Dominic Thiem, verdugo de Wawrinka en el Masters 1000 de Madrid. Otros jugadores que se destacan de ese lado del cuadro, son el español Nicolás Almagro, quien lo derrotó en Barcelona y Tommy Haas. Estos son amplios favoritos para acceder hasta los octavos de final e intentar ponerle  freno al sembrado número uno.

Más abajo, pero por el mismo sector, se encuentran David Ferrer, posible rival en cuartos de final de Nadal, o Grigor Dimitrov, que con un juego ascendente, podría porque no, arrimarse a esta instancia por segunda vez en su carrera en un torneo grande.

Partido destacado de primera ronda: Santiago Giraldo (COL) vs Andreas Seppi (ITA)

Jugadores no sembrados a tener en cuenta:  Santiago Giraldo (COL) y Dominic Thiem (AUT).

Posibles octavos de final: Rafael Nadal (ESP) vs  Nicolás Almagro (ESP) o Tommy Haas (GER); David Ferer (ESP) vs Grigor Dimitrov (BUL).

Zona Stan Wawrinka: En parte de abajo de la primera mitad del cuadro, se encuentra como máximo favorito, el campeón del Australian Open y Montecarlo, Stanislas Wawrinka, quien tendrá un difícil estreno ante Guillermo García López. Ese enfrentamiento marca la calidad de los jugadores que aparecen en esta zona, que podría ser llamada como la de la muerte.

Además de Stan, está el britanico Andy Murray, el francés Richard Gasquet,  el italiano Fabio Fognini, el español Fernando Verdasco y el local Gael Monfils. Sin duda alguna, un lujo de sector, donde se podrán observar partidos apasionantes desde los primeros días.

Partido destacado de primera ronda: Carlos Berlocq (ARG) vs Leyton Hewitt (AUS).

Jugadores no sembrados a tener en cuenta: Carlos Berlocq (ARG) y Thomaz Bellucci (BRA)

 Posibles octavos de final: Stan Wawrinka (SUI) vs Fabio Fognini (ITA), Andy Murray (GRB) vs Richard Gasquet (FRA).

Zona Roger  Federer: En la segunda mitad del cuadro, Roger Federer aparece como el candidato a avanzar en su sector. El máximo escollo que tendría el campeón de Roland Garros 2009, sería Tomas Berdych, que aparece como el sembrado seis e hipotético rival en los cuartos de final. A parte de estos jugadores, deambulan por la zona, Tommy Robredo, John Isner, Roberto Bautista Agut y el reciente campeón del ATP 250 de Niza, Ernests Gulbis.

Partido destacado de primera ronda: Mikhail Youznhy (RUS) vs Pablo Carreño Busta (ESP).

Jugadores  a tener en cuenta: Roberto Bautista Agut (ESP).

Posibles octavos de final: Roger Federer (SUI) vs Ernests Gulbis (LAT), Tomas Berdych (CZE) vs Tommy Robredo (ESP) O John Isner (USA).

Zona Novak Djokovic: Definitivamente la parte de más abajo del cuadro principal, es la más despoblada en cuanto a jugadores de renombre, sin embargo, debido a el gran momento que atraviesan jugadores talentosos, podrían causar una que otra sorpresa. Se destacan el número dos del mundo Novak Djokovic,  Milos Raonic, Jo-Wilfried Tsonga, Kei Nishikori y Alexandr Dolgopolov.

Partido destacado de primera ronda: Milos Raonic (CAN) vs Nick Kyrgios (AUS).

Jugadores  a tener en cuenta: Jiri Vesely (CZE) y Martin Klizan (SVK).

Posibles octavos de final: Novak Djokovic (SRB)  vs Jo-Wilfried Tsonga (FRA), Milos Raonic (CAN) vs Kei Nishikori (JPN ) o Alexandr Dolgopolov (UKR).

Comentarios

comentarios

Deja un comentario