Roger Federer: “Si puedo recuperar el Nº1, no quiero que sea de una manera fácil”

Ya en Rotterdam, Roger Federer se refirió a la posibilidad de romper un nuevo récord en su carrera como tenista: convertirse en el jugador más veterano en alcanzar el Nº1 del ranking ATP, superando a André Agassi, quien lo hizo con 33 años.

Imagen tomada de Twitter: @abnamrowtt

Debido a múltiples factores, el suizo siempre se abstrajo de la ansiedad general por verse nuevamente en la primera posición del escalafón mundial. Sin embargo, este lunes, en conferencia de prensa, el actual Nº2 dejó entrever que sus cañones apuntan a desbancar a Nadal de la cima, para lo cual necesita llegar, como mínimo, a las semifinales del ATP 500 holandés. “No aspiraba a ser el Nº1 después del Masters de Londres en noviembre. Podía elegir entre Rotterdam y Dubai, quería jugar en ambos torneos, pero me incliné por Rotterdam, porque me gusta jugar bajo techo. Estoy muy motivado por alcanzar el primer puesto del ranking otra vez”, soltó. “No esperaba ganar en Melbourne (…) Después del Australian Open si empecé a pensar en el ranking”, confesó más adelante el helvético.

“Nuestro equipo está muy emocionado, así que aquí estoy, me daré una oportunidad”, continuó Roger, consciente de que debe mostrar un nivel similar al que exhibió en el torneo australiano, si quiere conseguir su objetivo. Claro que dicha meta no depende únicamente de él; para alcanzarla, el bicampeón de Rotterdam tendrá un cuadro con rivales que tienen potencial de sobra para complicarlo. Uno de ellos es su amigo Stan Wawrinka, posible rival en cuartos de final. “Me gustaría estar en esa posición contra cualquiera. Si puedo recuperar el Nº1, no quiero que sea de una manera fácil”, argumentó el jugador de 36 años, quien dijo estar emocionado por compartir el mismo lado del cuadro con su compatriota.

El próximo ranking ATP se publicará el 19 de febrero. Para entonces, Federer habrá cumplido cinco años y 106 días desde la última vez que apareció como líder del escalafón mundial (4 de noviembre de 2012). Entonces, el suizo se convertiría en el jugador que más tiempo tardó en recuperar el trono, en caso de alcanzar las semifinales en Holanda.  Por lo tanto, “sería un logro increíble”, como él mismo lo expresó ante los medios.

En el Rotterdam Ahoy, Federer comenzará su camino hacia el Nº1, enfrentando el próximo miércoles a Ruben Bemelmans, proveniente de la qualy. “Lo conozco (a Bemelmans), pero no lo suficiente. Aún tengo que estudiarlo un poco más. Sin embargo, es más importante sentirme preparado para el juego”, concluyó ‘Su Majestad’, que en caso de superar al belga, se encontrará con el alemán Philipp Kohlschreiber o con el ruso Karen Khachanov en los octavos final; su rival en cuartos podría ser Wawrinka y en semis podría verse con Alexander Zverev. La final, si se da la lógica, lo tendría enfrentando a Goffin o al búlgaro Dimitrov.

About The Author

Marcelo Becerra Concha (Twitter: @Marcelob11) Bogotano. 23 años. Comunicador Social y Periodista. Hincha de River.

 

Comentarios

comentarios