ROBREDO VS ALMAGRO, GUERREROS DEL CLAY

Duelo fratricida que medirá a dos grandes tenistas de tierra batida. Nico Almagro reencontró sensaciones positivas en su partido frente a Blaz Rola. Tras 9 meses caminando por el desierto de la derrota, el murciano alzó el puño para celebrar una victoria importante que refuerza su estado anímico. Robredo llega con dudas físicas notables, pero es un tenista que tiene una capacidad de sufrimiento espectacular. Dos guerreros del Clay con un precioso revés a una mano, el espectáculo está garantizado.

Foto: Manuel Queimadelos

Foto: Manuel Queimadelos

Nico Almagro realizó un gran partido contra Nishikori en Australia donde mostró su repertorio de golpes desde el fondo de pista. Todavía necesita ritmo de competición para recuperar su nivel que le llevó a ser un top ten en tierra batida. Frente a Blaz Rola en Sao Paulo el saque fue su mejor aliado para salvar los momentos complicados del partido. Su golpe de revés le proporciona numerosos golpes ganadores y su precisión lo convierte en un golpe complicado para contrarrestarlo. Sin embargo, no le interesa entrar en una dinámica de intercambios largos con Tommy porque ese es el punto fuerte de Robredo.

Por otro lado, Tommy Robredo está sufriendo demasiados percances físicos a principios de 2015. Se retiró en Australia y no ha vuelto a disputar partidos oficiales. No es la primera vez que hablamos de la resurrección de Robredo, el tenista español es especialista es jugar al límite de sus fuerzas. Su inteligencia táctica le convierte en un jugador complicado de batir, no dudará en desplazar a Almagro para buscar la precipitación del murciano. Será importante para Tommy atacar el segundo saque de Almagro y forzar la derecha de su rival que presenta más dudas.

En el head to head, Almagro domina por 5 a 1 la serie. Sin embargo, el último enfrentamiento fue en Roland Garros y Robredo fue capaz de remontar un partido que perdía por dos sets a 0. Tal vez ese enfrentamiento tenga una factura mental importante en la cabeza de Almagro. No den por vencido a Robredo porque Tommy sabe renacer del barro con más fuerza. Por su parte, Almagro tiene tenis suficiente para regresar al top ten de la especialidad.

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: http://@AlejandroPine29/  El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto.

Comentarios

comentarios