ROBREDO ACABA CON EL SUEÑO DE GIRALDO EN SHENZHEN

El colombiano Santiago Giraldo no tuvo la mejor de sus presentaciones en la semifinal del ATP 250 de Shenzhen y cayó derrotado por Tommy Robredo en dos parciales. El pereirano buscaba la tercera final de su carrera.

Foto: Shenzhen Open

Foto: Shenzhen Open

El sueño de Santiago Giraldo en tierras chinas fue disipado por un contundente Tommy Robredo, que ingresó a la cancha con la confianza elevada mostrando un juego categórico y con ganas de no darle ni la más mínima chance a su rival. El primer set apenas duró 24 minutos donde todo fue para el español, que en un abrir y cerrar de ojos ya estaba 5-0 arriba. El colombiano no entró lúcido al partido y eso lo pagó cediendo la primera manga.

Para la segunda parte, Giraldo le inyectó confianza a sus golpes y rápidamente se puso con ventaja de un quiebre (3-1), sin embargo, en el quinto game no pudo mantener su servicio y lo entregó al español. Sólo pasaron un par de juegos más para que el ibérico de 32 años volviera a romper el saque de su rival y poner su firma en una nueva final en su carrera.

“Fue un partido muy complicado, especialmente el segundo set. Al final pude jugar mejor que Santi (Giraldo) y por eso estoy feliz”, comentó Tommy Robredo que mañana estará disputando la 21º final en carrera (ganó 12, perdió 8) y la segunda en la temporada, recordando que fue superado en Umag por el uruguayo Pablo Cuevas. Además será la segunda definición que disputará en tierras asiáticas, tras caer en Beijing 2007 ante el chileno Fernando González.

El rival de Robredo en la final de la primera edición del torneo de Shenzhen será el escocés Andy Murray, que venció con complicaciones al argentino Juan Mónaco 2-6, 6-3, 6-0. El actual 11 del mundo se vio superado ampliamente en la primera manga y parecía que el sudamericano lo tenía controlado, pero Murray sacó de la galera su experiencia y puso contra las cuerdas a su rival después del 3-3 en el segundo set. A partir de ahí, el de Dunblane ganó nueve games consecutivos para llegar a una nueva final.

Andy Murray estará disputando el domingo la definición número 43 de su carrera (venció en 28, cayó en 14) y apenas la primera del año. Además, buscará cortar un sequía de 15 meses sin ganar un trofeo (el último fue en Wimbledon 2013). El frente a frente entre Murray y Robredo lo lidera el escocés por 3-2, el más reciente precisamente en ese Wimbledon 2013.

GIRALDO TAMPOCO PUDO ALCANZAR LA FINAL EN EL DOBLES.

La pareja conformada por el rumano Horia Tecau y el holandés Jean-Julien Rojer no permitieron que Santiago Giraldo alcanzara la final del dobles en Shenzhen, haciendo pareja con el neozelandés Michael Venus, tras vencerlos 3-6, 6-1, 10-5. Ahora enfrentarán por el título al binomio australiano Groth/Guccione que derrotaron a los colombianos Cabal/Farah.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor de TenisBreak. Director y productor de radio y televisión, locutor y redactor. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario