RETORNO Y VICTORIA

Tras casi tres meses sin jugar un partido oficial, en parte debido a una lesión en la muñeca derecha, el español Rafael Nadal regresó con una victoria categórica sobre Richard Gasquet en la primera ronda del torneo de Beijing. Novak Djokovic también dijo presente con triunfo.

Foto: sports.sohu

Foto: sports.sohu

En lo que parecía un partido complejo en la previa, terminó siendo la mejor de las presentaciones de Rafael Nadal. El ibérico, en su vuelta al circuito, terminó venciendo a Richard Gasquet (22º) por 6-4, 6-0 dejando ver en cancha buenas sensaciones con sus golpes y más aún con su derecha, que estuvo explosiva de principio a fin. El número 2 del mundo logró quebrar rápidamente en el primer set y esa rotura le bastó para ganar el parcial, aunque en el camino tuvo que salvar cuatro break points. La segunda parte fue un monólogo de Rafa, que acabó con la paciencia del francés y le dejó el marcador en cero. Con esta victoria, Nadal extendió su paternidad ante Gasquet en el historial entre ambos, que ahora es de 13-0. Su próximo rival será el alemán Peter Gojowczyk, que le ganó a Ivo Karlovic 6-4, 2-6, 7-5.

Quien se siente como en el patio de su casa es el serbio Novak Djokovic, que despachó a Guillermo García-López por 6-2 y 6-1. El número 1 del ranking ATP no dejó incertidumbres en suelo chino y puso en claro su intención de ganar el quinto trofeo en Beijing, el tercero consecutivo. Aunque el primer set tuvo quiebres de lado y lado, el de Belgrado fue preciso con su servicio y contundente en los puntos claves, razón que dejó sin chances al español 38 del mundo. Con esta victoria, Djokovic aumentó su racha positiva en el China Open, donde ahora tiene marca de 20-0. Su próximo rival será el canadiense Vasek Pospisil.

El día también enseñó el éxito de Tomas Berdych sobre Feliciano López por 6-1, 6-2, un logro que pone al checo como firme candidato a disputar el título, que supo ganar en 2011. El tenista ubicado en la sexta posición del ranking, estuvo sólido con su juego y solamente perdió 10 puntos con su servicio en todo el partido. Su siguiente escollo será el serbio Viktor Troicki.

Andy Murray estuvo a punto de decirle adiós a Beijing pero logró remontar el complicado partido que le propuso el polaco Jerzy Janowicz (6-7, 6-4, 6-2). El escocés llegó a estar 1-5 abajo en el set inicial y en una escalada épica logró forzar al desempate, aunque allí perdió por 11-9. Murray necesitó 40 minutos para ganar un segundo set ajustado y pudo quebrar en el noveno game, suficiente para igualar las acciones. Al final la alegría quedó de su lado tras sólo perder 2 juegos.

Otros resultados de la jornada: Tommy Robredo derrotó a Andreas Seppi 3-6, 7-6, 6-2 en un encuentro donde el italiano estuvo sacando para partido. Pablo Andujar avanzó a segunda ronda al vencer al finalista de Kuala Lumpur, Julien Benneteau, por 6-4, 6-1 y Ernests Gulbis sacó Fabio Fognini 6-3, 6-4. Suerte dispar para dos sudamericanos: el uruguayo Pablo Cuevas se deshizo de Mikhail Kukushkin 7-6, 3-6, 6-4 pero el argentino Leonardo Mayer fue derrotado por Martin Klizan 6-7, 7-6, 4-6.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor de TenisBreak. Director y productor de radio y televisión, locutor y redactor. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario