RETORNO SOÑADO

Después  de  una ausencia que se remonta a Roland Garros, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah volvieron a jugar juntos  el circuito profesional del tenis masculino. Los vallecaucanos tuvieron una primera  alegría con miras a lo que viene en menos de un mes, la confrontación de Copa Davis que disputará Colombia frente a Canadá en Halifax.

Cortesía arcivo particular Match Tenis

Cortesía arcivo particular Match Tenis

Wisnton-Salem fue el escenario del retorno de la mejor  pareja colombiana en la historia del deporte blanco. Cabal y Farah no desentonaron y en su primer partido oficial en casi tres meses, tumbaron a los segundos favoritos al campeonato, Daniel Néstor y Rohan Bopanna en doble  tie break (7-6(3), 7-6(2)).Ya en cuartos de final, se medirán al francés  Nicolas Mahut y el holandés Robin Haase, que dejaron en el camino al estadounidense Scott Lipsky y el bielorruso Max Mirnyi (7-5, 6-4).

Cabe resaltar, la ausencia de estos se produjo por una lesión que venía aquejando a Robert Farah sobre el final de la gira europea de canchas lentas y  que puso en peligro la gran temporada que venían llevando. El jugador criado en Cali, padecía  una tendinitis y bursitis en su muñeca derecha.

La pareja número doce del mundo antes del problema físico de Farah, había tenido un año de ensueño, al lograr el título en el ATP 500  de Rio de Janeiro, la final del Masters 1000 de Miami, de Brisbane, Viña del Mar y Sao Paulo. Actualmente, los jugadores del Equipo Colsanitas se encuentran a 435 puntos del último cupo a la Copa de Maestros.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario