RESURGIR AL ESTILO FERRER

David Ferrer se hizo dueño del partido más atractivo del día en el Masters de Shanghái y no sólo recupera sensaciones de cara a buscar un nuevo título, sino que alimenta el sueño de poder llegar a las Finales de Londres. De otro lado, Tomas Berdych también sigue en carrera y Mónaco, único sudamericano con vida, quedó fuera del cuadro.

Foto: Shanghai Rolex Masters

Foto: Shanghai Rolex Masters

La decimotercera contienda entre Andy Murray y David Ferrer tenía tintes de emoción, hermetismo y de que había algo más en juego que tan sólo una victoria. Para ambos era iniciar el camino hacia una resurrección en medio de ambiente oscuro que los atormenta: para el español, un encuentro consigo mismo después del US Open donde encajaba dos derrotas en igual número de torneos; para el escocés, buscar el tan ansiado retorno de su nivel de juego que lo ha llevado al Everest del tenis, que ha ido diluyéndose desde mediados del pasado año como espejismo en el desierto y que necesita de victorias de este calibre para encontrar confianza.

Pero la ilusión mayor en este partido estaba a kilómetros de distancia: allá en Londres, donde los tenistas se forman en Maestros. Y es que los dos, a la fecha, aún no tienen seguro su pase al prestigioso evento al que sólo llegan los mejores de la temporada; increíble teniendo en cuenta el tipo de nombres del cual se está hablando. En el correr del encuentro, éste fue un reflejo más del momento incómodo que viven ambos tenistas: un primer set a pedir de boca para Murray, dejando incrédulo a su contrincante; para luego ser Ferrer el dominador absoluto, ese que maneja las cuerdas de la marioneta del show central. El británico estallaba y la culpa recaía en la raqueta, muestras de que el partido sólo estaba de un lado. El español se llevó un partido cambiante (2-6, 6-1, 6-2) y hasta inestable, pero reconfortante en búsqueda de mejorar, y de llegar al 02 Arena.

El respiro llega del lado ibérico: con este triunfo se pone noveno en el race hacia Londres, a tan sólo 35 puntos del octavo puesto, último que entrega clasificación, y que posee Milos Raonic. Sin duda, Ferrer aprovecha la hecatombe que azotó la pasada jornada a Shanghái, donde Wawrinka, Cilic, Raonic, Nishikori y Dimitrov (todos peleando por un pasaje) fueron eliminados del Masters. “Por supuesto que es mi objetivo, y el objetivo de Andy. Creo que este partido era muy importante para ambos. Hoy ha sido una buena victoria para mi confianza, y por supuesto, para la carrera a Londres”, comentó el vencedor que ahora irá por un escollo más difícil: Novak Djokovic.

Otro que se toma confianza y acumula millas para la ciudad inglesa es Tomas Berdych, que superó sólidamente al gigante Ivo Karlovic por 6-3, 6-4, en un partido relativamente rápido y carente de ritmo, como los que propone torneo tras torneo el croata. El checo necesitó sólo de dos quiebres -un en cada set- en todo el partido para dejar de lado a un rival cargante. Berdych, con el éxito, suma 90 puntos en el ranking a Londres, lo que lo pone a sólo 45 unidades del sexto lugar que posee Marin Cilic. El rival del checo en cuartos será el ascendente Gilles Simon, que hizo frente a su superioridad en el match sobre Malek Jaziri (6-2, 6-3), y con el que tiene récord de 3-5 en contra pero con el que no se enfrenta hace más de un año.

Juan Mónaco no pudo repetir su hazaña de 2010, cuando llegó a las semifinales, tras trastabillar ante el ruso Mikhail Youzhny (7-5, 3-6, 6-2) en un encuentro que rebasó las 2 horas de juego. El argentino, que alcanzó por primera vez la tercera ronda de un Masters 1000 desde Montecarlo 2013, no pudo controlar la ventaja que sacó en el primer set y cedió paulatinamente ante el europeo. Youzhny tendrá que enfrentar en cuartos al verdugo de Nadal, Feliciano López, que esta vez sacó sin apuros a John Isner por 6-3 y 6-4. El español buscará alcanzar su tercera semifinal en Shanghái enfrentando al ruso, con quien tiene el frente a frente en ventaja 4-2.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor en jefe de Match Tenis. Creador de TenisBreak. Director y productor de medios de comunicación. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario