RESUMEN DEL 2014: MEJORES REMONTADAS DE LA ATP

Ganar cuando todo parece perdido. En este resumen del 2014 nos centramos en aquellos partidos donde los tenistas lograron sobreponerse a la adversidad: vencer cuando estaban más cerca de la derrota. Esos partidos con dosis de espectacularidad que hacen vibrar al público que vive el tenis.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Martín Klizan d. Rafael Nadal 6-7, 6-4, 6-3 – Cuartos de final de ATP 500 de Beijing

Primer torneo que jugaba Rafael Nadal luego de la lesión en la muñeca que había sufrido previo a la gira de cemento norteamericano y se vio sorprendido por el siempre peligrosos Martin Klizan. El eslovaco ya había tenido que remontar el encuentro de primera ronda ante el chino Xin Gao y llegó a los cuartos de final estando set abajo y quiebre abajo ante el entonces número dos del mundo. Tras dos horas y 37 minutos de partido, Klizan logró vencer por tercera vez a un Top 10 en su carrera.

Gael Monfils d. Paul-Henri Mathieu 3-6, 7-6, 6-2 – Cuartos de final de ATP 250 de Bucarest

En duelo de franceses por un cupo a las semifinales del torneo de la capital de Rumanía, Gael Monfils sacó un partido increíble: estuvo set abajo y con desventajas de 0-5 y 2-6 en el tiebreak del segundo parcial. Monfils salvó seis match point para pasar a la ronda de los cuatro mejores del evento que le hace honor a Illie Nastase e Ion Tiriac.

Roger Federer d. Leonardo Mayer 7-5, 3-6, 7-6 – Segunda ronda de Masters 1000 de Shanghái

Uno de los días más afortunados para Roger Federer. El argentino Leonardo Mayer siempre lo tuvo contra las cuerdas en la segunda ronda del Masters de Shanghái pero el suizo siempre le escapó a la derrota. Mayer estuvo con quiebre arriba en el primer set pero terminó perdiéndolo. Ganó el segundo y en el tercer sacó para el partido, tuvo dos match points y no los concretó. En el tiebreak volvió a tener match points y la suerte no le acompañaba. Federer terminó venciendo en el partido donde estuvo más cerca de la derrota.

Benjamin Becker d. Jesse Huta Galung 6-7, 6-7, 7-6 – Primera ronda de ATP 250 de Zagreb

El alemán se salvó de milagro. En la primera ronda del evento croata, Jesse Huta Galung tuvo el partido a pedir de boca pero nunca pudo cerrarlo. Becker tuvo siete match points en contra y de todos se escapó increíblemente. El holandés tuvo las dos primeras bolas de partido en el 2-5 -saque de Benjamin- y luego tres con su servicio en el 5-3. Se fueron hasta el tiebreak y allí Huta Galung dispuso de otras dos oportunidades para ganar el duelo que no aprovechó. Quien no tuvo problemas para hacerse con el duelo fue el alemán con vio su oportunidad.

Andy Murray d. Tommy Robredo 3-6, 7-6, 7-6 – Final ATP 500 de Valencia

Una final que se repetía. Antes de jugar el decisivo en Valencia, Murray y Robredo había jugado el partido por el título en Shenzhen con victoria del británico salvando cinco match points. Nuevamente se volvieron a encontrar en un definitivo, pero esta vez en España, tierras de Tommy Robredo. Sin embargo, la película iba a tener el mismo final que en China. El español había ganado el primer set y quería encaminar a llevarse el segundo pero lo perdió en el tiebreak y luego caería en el tercero en otro desempate desaprovechando otras cinco bolas de encuentro. La final, que fue la más larga del año en el ATP World Tour, terminó con un abrazo exhausto de ambos jugadores.

Puedes ver también en este resumen del 2014:

1. Sorpresas de los Grand Slam  6. Sorpresas de la ATP

2. Decepciones de la ATP  7. Mejores puntos ATP – Parte I

3. Mejores puntos ATP – Parte II  8. Destacados de la ATP

4. Mejores partidos de la ATP  9. Mejores partidos de Grand Slam

5. Los campeones del año ATP

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios