RESUMEN DEL 2014: LOS MEJORES PARTIDOS ATP

La ATP eligió los cinco mejores partidos de la temporada que ha concluido. Paso a paso vamos nombrando los encuentros que marcaron el 2014 y se caracterizaron por ser emocionantes, con un toque de suspenso y donde al final el público terminó ganando.

Rafael Nadal

Época de resúmenes de la temporada del tenis. Cuando entra la parte del año donde los torneos no figuran y los jugadores empiezan sus merecidas vacaciones, incesantemente inicia el recuento de lo mejor que dejó el año que poco a poco va despidiéndose. Ante esto, la Asociación de Tenistas Profesionales sacó a flote los mejores cinco partidos ATP World Tour:

5. Grigor Dimitrov d. Andy Murray 4-6, 7-6, 7-6 – Semifinales ATP 500 de Acapulco.

Quien terminaría siendo el campeón del ATP 250 de Acapulco, se llevó el quinto mejor partido del año. En un encuentro que inició a las 11:30 p.m. (hora local) y se extendió hasta cerca de las 2:30 a.m., el búlgaro logró sobreponerse ganando dos tiebreaks tras haber perdido el set inicial. El Fairmont Acapulco Princess fue testigo de la batalla que libraron los jugadores europeos, que además tuvieron que sufrir las altas temperaturas que se registran en la ciudad mexicana por esas fechas. En la final, Grigor Dimitrov terminó interponiéndose ante Kevin Anderson para ganar el trofeo.

4. Novak Djokovic d. Gael Monfils 6-2, 6-7, 7-6 – Segunda ronda Masters 1000 de Toronto.

El estreno de Novak Djokovic en la Rogers Cup estaría llena de peligros ante la oposición de Gael Monfils. El serbio venía de ganar Wimbledon, casarse con su esposa Jelena Ristic y quería consagrarse en la gira de cemento norteamericano. Para eso debió medirse con el francés en un partido lleno de intensidad, incesantes peloteos y defensas aguerridas como ambos lo saben hacer. Aunque el galo perdió el primer set, supo elevarse en el segundo y estuvo a nada de ponerlo en jaque en el tiebreak final, sin embargo, el número uno del mundo sacó pecho ante la adversidad. A pesar de eso, Djokovic no pudo conseguir su cuarto título en Canadá al caer en tercera ronda ante Jo-Wilfried Tsonga, quien al final fue el campeón.

3. Rafael Nadal d. Pablo Andújar 2-6, 6-3, 7-6 – Semifinales ATP 500 de Río de Janeiro.

En el estreno del ATP 500 de Río de Janeiro, Rafael Nadal y Pablo Andújar ofrecieron uno de los mejores partidos en arcilla del año. El mallorquín, que en su carrera ha tenido amplia superioridad ante sus compatriotas, se vio en complicaciones ante el nuevo integrante de la Armada Española. Tras haber perdido el primer set ante Andújar, Nadal pareció haber puesto todo bajo control en el segundo; sin embargo, en el tercero llegaron al tiebreak donde ambos debieron salvar match points. Al final, el número uno del mundo en ese momento terminó imponiéndose, alcanzando la final y el título ante Alexandr Dolgopolov.

2. Kei Nishikori d. David Ferrer 7-6, 5-7, 6-3 – Semifinales Masters 1000 de Madrid.

El japonés tuvo una de las mejores temporadas de arcilla en su carrera. Tras haber ganado el título en el ATP 500 de Barcelona ante Santiago Giraldo, supo llegar hasta la final del Masters de Madrid donde caería ante Rafael Nadal. Pero antes de alcanzar el partido decisivo tuvo que ganarle a David Ferrer en tres horas de juego, donde tuvo que remontar un 2-5 en el parcial inicial para ganarlo en el desempate. Con todo igualado a un set, el de Shimane sacó la ventaja necesaria para llevarse el partido que lo pondría en su primera final de Masters 1000.

1. Roger Federer d. Stan Wawrinka 4-6, 7-5, 7-6 – Semifinales Copa de Maestros.

Sin dudas uno de los mejores partidos que dejó la temporada. Los suizos destellaron en el O2 Arena de Londres y brindaron el partido más lúcido de todo el torneo, que se caracterizó por mostrar juegos sosos y sin emociones. Wawrinka descrestó en el primer set jugando a placer en la lista, pero Federer logró ir de menor a mayor para imponerse en el segundo antes de alcanzar el tiebreak. Y aunque el de Lausanna sacó para partido y tuvo cuatro bolas de partido, el nacido de Basilea se impuso para alcanzar una nueva final en la Copa de Maestros, aunque después no pudo disputarla ante Novak Djokovic por problemas lumbares.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios