RESUMEN DEL 2014: LOS MEJORES PARTIDOS DE GRAND SLAM ATP

Continuando con el resumen del 2014, hacemos un repaso de los mejores encuentros de Grand Slam -en la rama masculina- que dejó la temporada.

Wawrinka

Los eventos de Grand Slam se juegan a otro precio. Aquellos donde los tenistas intentan alcanzar la gloria, esa que los recuerde para la eternidad. Esta vez hacemos un recuento de los cinco mejores partidos que se vieron en los torneos de mayor jerarquía que cuenta el circuito masculino:

5. Andy Murray d. Philipp Kohlschreiber 3-6, 6-3, 6-3, 4-6, 12-10 – Tercera ronda de Roland Garros.

El drama fue testigo de lo que vivieron Andy Murray y Philipp Kohlschreiber en la arcilla del Abierto de Francia. Un partido que tuvo que jugarse en dos días debido a la falta de luz cuando se disputaba el quinto set. El británico, que venía de recuperarse de una lesión en la espalda, tuvo la chance de hacerse con el encuentro en el cuarto set al estar quiebre arriba, sin embargo, el alemán logró recuperar y poner igualdad en el marcador. En el parcial final, Kohlschreiber contó con un match point pero Murray prevaleció tras cuatro horas y siete minutos de juego.

4. Roger Federer d. Gael Monfils 4-6, 3-6, 6-4, 7-5, 6-2 – Cuartos de final de US Open.

Uno de los partidos más dramáticos de toda la temporada. Gael Monfils fue capaz de poner a Roger Federer en la cornisa y dejarlo afuera de la lucha por el trofeo del US Open. El francés estuvo dos sets arriba, a nada de obtener la proeza ante el múltiple campeón suizo, y hasta desaprovechó dos puntos para ganar el encuentro; pero el día estaba de lado del helvético. Federer le escapó a la derrota como un gato en sigilo y demostró que aún con sus 33 años es capaz de ganar partidos extensos. Al final, el de Basilea caería en las semifinales ante Marin Cilic.

3. Kei Nishikori d. Stan Wawrinka 3-6, 7-5, 7-6, 6-7, 6-4 – Cuartos de final de US Open.

Este fue otro de los partidos maratónicos que tuvo que jugar Kei Nishikori en su paso por Flushing Meadows y que lo llevó hasta la final. Antes, el japonés había jugado el encuentro que había más tarde había terminado en la historia del US Open ante Milos Raonic y en los cuartos de final fue a la caza del campeón del Abierto de Australia. Kei necesitó cinco sets para dar de baja al suizo y así avanzar a las semifinales donde vencería a Novak Djokovic para alcanzar su primera final de Grand Slam. Allí perdería ante Marin Cilic.

2. Stan Wawrinka d. Novak Djokovic 2-6, 6-4, 6-2, 3-6, 9-7 – Cuartos de final de Abierto de Australia.

El partido que significó la revancha para Stan Wawrinka. En 2013, el suizo había perdido en semifinales del Australian Open ante Novak Djokovic en un encuentro a cinco sets que se decidió por un 12-10 en el quinto. Esta vez, el de Lausanna estaba decidido a no caer en la red del serbio y demostró las ansias que tenía de hacerse con su primer trofeo de Grand Slam. El juego tuvo su dosis de suspenso durante todo el recorrido y tras un igualado parcial final quien ganó fue Wawrinka. Al final, el suizo se llevaría el trofeo venciendo a Rafael Nadal en el partido decisivo.

1. Novak Djokovic d. Roger Federer 6-7, 6-4, 7-6, 5-7, 6-4 – Final de Wimbledon.

El césped de Wimbledon brindó el mejor partido de Grand Slam del año. Frente a Frente Novak Djokovic y Roger Federer. Un duelo de emociones cargadas de bando y bando, con peloteos intensos y la furia entre ceja y ceja  de ambos de hacerse con, tal vez, el Grand Slam más apetecido de todo el circuito. Con ventaja de dos sets a uno, el serbio quiso cerrar el frenético encuentro en el cuarto, pero el suizo estaba dispuesto a pelear hasta el fin. En el quinto, Djokovic tuvo más firmeza y logró hacerse con su segundo Wimbledon y alcanzar el número uno del mundo que ostentaba Rafael Nadal. El de Basilea buscaba ganar nuevamente un Grand Slam -la última vez fue en 2012- y terminaría el año sin alcanzar uno de ellos.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios