REPÚBLICA DOMINICANA TOMA LA DELANTERA ANTE COLOMBIA EN COPA DAVIS

Los pronósticos se cumplieron y la raqueta dos de Colombia, Alejandro González, fue derrotado en el primer partido de la serie ante la gran esperanza local, Víctor Estrella, por 4-6, 6-1 3-6 y 4-6  en tres horas y 34 minutos de juego. El partido se tornó físico y justamente desde ese ítem, el dominicano supo emplear sus energías en momentos claves y con sutileza clavó la estaca, cuando mejor se veía el antioqueño, para inclinar la pizarra a favor de los centroamericanos. En el segundo encuentro de la jornada, Santiago Giraldo derrotaba 6-3, 6-4, 6-4  a José Hernández, e igualó la serie.

img_5154

Y el dicho que afirma que lo que inicia mal, terminar mal, se cumplió a cabalidad este viernes en el encuentro uno de la serie por la permanencia en el grupo I de la zona americana entre República Dominicana y Colombia. Alejandro González no tuvo un buen partido y aquejado por molestias físicas, reflejadas en calambres, dejó pasar la chance de inclinar la serie a favor de los cafeteros.

El paisa entró al partido fuera de foco y en menos de 12 minutos, caía 0-4. Entonces empezó a remar desde abajo y aunque no pudo lograr la igualdad en la primera manga, por lo menos, hizo correr unos cuantos kilómetros de más al dominicanano, que más adelante le pasarían factura. Tras perder el set inicial 4-6, González, aprovechó un bajonazo físico de Estrella y con solvencia igualó la pizarra a un set por lado (6-1).

Para la tercera manga, el semblante físico y tenístico favoreció a Alejandro, pero nunca lo tradujo en el marcador y el quiebre no logró concretarlo. “Me sentí superior en este set pero él sacó muy bien y no pude irme adelante en el partido”, expresó González. Por el contrario, Estrella, aprovechó, una de las pocas opciones que generó y con esta le bastó para montarse nuevamente en el marcador.

La ventaja le dio al centroamericano de 36 años, el envión para cerrar un encuentro que en los papales siempre lo tuvo como favorito pero que en el desarrollo, por momento lo tuvo contra la pared. Estrella llegó a perder una ventaja de 4-2, pero no se detuvo y su ambición por ganar lo puso de nuevo encima en el amrcador y así concretó 6-4 su victoria en el inicio de la serie por la permanencia en el grupo I de la zona americana.

“Fue un partido largo. Alejo es un gran luchador pero gracias a Dios en ese tercer y cuarto set pude mandar con mi derecha y hacer bastantes winner y sacar el resultado positivo es de gran importancia para nosotros”, explicó Estrella. Entretanto, González, añadió: “ha sido un buen partido, pero no era el resultado que esperábamos”. Prosiguió, “ahora a recuperar muy bien porque la confrontación sigue y me voy con muy buenas sensaciones. Estaré listo para el quinto punto en caso de ser necesario”, finalizó el paisa de 27 años.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios