REPÚBLICA CHECA VS. ALEMANIA, FINAL FED CUP: PREVIO

El cemento del O2 Arena de Praga ya siente con mayor intensidad las pisadas de ocho tenistas dispuestas a darlo todo por el título más importante entre las naciones; la guinda de una temporada que ya muestra sus últimos destellos y piensa incesantemente en el 2015.

Foto: Paul Zimmer

Foto: Paul Zimmer

Todo se resume a dos días. 48 horas donde el sentimiento patrio se siente en el pecho con más presión y donde está en juego el trofeo más preciado por equipos en todo el circuito femenino. Es algo similar a sentir con la piel el triunfo en una copa del mundo de fútbol, y la comparación en muchos aspectos no es de otro mundo, puesto que esta es una de las competencias -como en la Copa Davis- donde el ambiente del público, del hincha, se siente con más resonancia y llega a tener similitudes como el que se vive en un estadio dedicado al deporte de la pelota.

Precisamente el O2 Arena de la capital checa será el fortín ideal de las lideradas por Petr Pala, quienes buscan mantener la hegemonía que han impuesto durante los últimos tres años, donde se han llevado dos títulos con convicción y demostrando ser las más sólidas del presente andar. Sin embargo, el azul del escenario de Praga no es el único factor que puede conducir a la checas a una nueva alegría nacional, el equipo basa sus fichas principalmente en la campeona de Wimbledon, Petra Kvitova, como la jugadora más importante de toda la serie y la que representa mayor peligrosidad para las esperanzas de las alemanas. La número cuatro del mundo lleva un final de temporada entre luces y sombras: título en Wuhan y final en Beijing, pero dejando dudas e incertidumbres en la Copa de Maestras de Singapur donde solamente pudo ganar un encuentro.

Pero la espalda de Kvitova estará custodiada por Lucie Safarova, la principal candidata a disputar el singles junto a la de Fulnek, y que en el recuerdo aún mantiene vivo la gran serie que jugó frente a Serbia en la final de 2012. Y más atrás aparecen Karolina Pliskova, con el aliciente de su final de temporada magnificado y con dos títulos en la bolsa, y el respaldo de Andrea Hlavackova, quien será de gran utilidad de llegar a extenderse la confrontación hasta el dobles.

En una gradación que se caracteriza por el alto nivel de las tenistas en contienda, Alemania no se queda atrás en busca de sus aspiraciones a llegar al olimpo de las diosas por tercera vez en la historia, primera desde 1992. La capitana del equipo teutón, Barbara Rittner, tiene como principal arma a Angelique Kerber, que aunque no vio en el 2014 su excelsa temporada, le sirvió para mantenerse en el club de las mejores. Luego llegan Andrea Petkovic y su plus de campeona en el Torneo de Campeonas de Sofía aunque con el cansancio arduo en las piernas, Sabine Lisicki y su andar entre titubeos y aciertos en el tour pero con la capacidad de derribar a las mejores estando en su mejor jornada y finalizando con Julia Goerges, pensada fielmente en una posible serie de dobles.

República Checa y Alemania son el presente y el devenir, una serie que parece inclinada hacia las alas locales partiendo desde la nómina que presenta y el acompañamiento de las estadísticas: seis victorias frente apenas una derrota que se registra en el lejano 1987. Sin embargo, el hambre voraz de las forasteras puede ser el puntapié del inicio de una gesta que nunca nadie ha logrado en el pasado, ser campeonas al año siguiente de ascender al Grupo Mundial.

Las germanas ya saben lo que es hacerse con la victoria en tierras ajenas, algo que han conseguido en la primera ronda y semifinales de la actual edición, las checas no caen en condición de local desde 2009, esa vez siendo expulsadas por las estadounidenses.

Frente a Frente de las posibles singlistas:

Petkovic lidera 4-3 ante Kvitova

Petkovic lidera 4-2 ante Safarova

Kerber lidera 1-0 ante Safarova

Kvitova lidera 3-2 ante Kerber

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor en jefe de Match Tenis. Director y productor de medios de comunicación. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario