REINA RUSA EN INDIAN WELLS ¿KUZNETSOVA O VESNINA?

Por segunda vez en la historia, el WTA Premier Mandatory de Indian Wells albergará una final totalmente rusa, hecho que asegura que el título quede para ese país por cuarta vez. Hace once años María Sharapova y Elena Dementieva fueron las protagonistas, y en esta ocasión, serán Svetlana Kuznetsova y Elena Vesnina.

Svetlana Kuznetsova demostró una vez más que le sienta bien el desierto californiano. La rusa clasificó por tercera vez a la final (2007 y 2008), tras vencer a Karolina Pliskova por 7-6 y 7-6 en un encuentro que sacó chispas en el cierre de la jornada. 28 tiros ganadores y una regularidad mayor en momentos decisivos, catapultaron a la jugadora de 31 años a su final número 40º en el circuito femenino.

Su rival será Elena Vesnina, también rusa, que esta semana alcanzó la final más importante de su carrera en individuales. La tenista de 30 años, superó a Kristina Mladenovic por 6-3 y 6-4 y así jugará su décima definición WTA.

A pesar de que el historial entre ambas jugadoras está igualado a una victoria por lado, en esta ocasión el favoritismo recae en Kuznetsova, pues en su tercera final en Indian Wells, quiere levantar un trofeo que la sido esquivo a lo largo de su carrera. Por el contrario, Vesnina intentará jugar con ese registro a su favor y sin presión lograr levantar su primer título en cinco años.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios