REGRESO Y VICTORIA DE DUQUE EN RÍO DE JANEIRO

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, ganó este lunes su tercer partido de esta semana, esta vez en el cuadro principal, y se clasificó a los octavos de final del WTA de Río de Janeiro, Brasil, torneo dotado con una bolsa de premios de 250 mil dólares y que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo.

La tenista de Colsanitas, 81 del mundo y quien viene de ganar este fin de semana sus dos partidos del cuadro clasificatorio, superó en la primera ronda del denominado main draw a la 117 del mundo, la francesa Pauline Parmentier.

La colombiana se impuso con parciales 7-5, 6-7 (5-7) y 6-3, en un partido de 2 horas y 27 minutos que se reanudó en horas de la noche luego de que en horas de la tarde se suspendiera en el primer set.

En los octavos de final de este WTA de Río de Janeiro Mariana tendrá que enfrentar a Francesca Schiavonne, 132 del mundo, quien derrotó a la alemana Tatjana María, siembra 7 del evento.

El domingo Mariana venció en la final del cuadro clasificatorio a la española Paula Badosa Gilbert, y previamente, el sábado, había derrotado a la australiana Anastasia Rodionova.

Mariana ha reanudado competencias luego de recuperarse del esguince de tobillo que la obligó a retirarse en el segundo set de su partido de primera ronda del Abierto de Australia y que le impidió jugar la semana pasada en la Fed Cup.

Redacción jefe de prensa

Comentarios

comentarios